Imagen promocional de Apple.

Imagen promocional de Apple. Apple Omicrono

Tecnología

El último guiño de Apple a sus esperadas gafas de realidad mixta: "Codifica nuevos mundos"

Los de Cupertino han publicado una nueva imagen que ilustra la invitación de prensa de la WWDC, y en ella se muestra una pista sobre dichas gafas.

30 mayo, 2023 19:21

Quedan unos pocos días para que llegue oficialmente la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Appleo WWDC 2023 de la compañía de Cupertino. Un evento centrado en software que se podrá seguir desde España a partir del 5 de junio, pero que esconderá una sorpresa clave: la presentación de sus gafas de realidad mixtaY es que a medida que va llegando el día de la ansiada keynote, Apple va dando pistas sobre la casi ya confirmada presentación de estas Reality Pro.

Ahora, vuelve con otra pista. Una nueva imagen promocional sobre el evento ha aparecido, y en ella se deja claro el tono del evento. En esta nueva imagen se puede leer un mensaje: "Code New Worlds", que en inglés vendría a significar de forma literal "codifica nuevos mundos", aunque refiriéndose al ámbito de la programación.

No obstante, es en la imagen y en el significado de esta frase donde se encuentra el mensaje. La manzana hace un efecto óptico de relieve, más que posiblemente haciendo referencia a los entornos virtuales y de realidad aumentada de estas gafas. Por otra parte, "New Worlds" hace alusión también a estos entornos.

Nuevas referencias

Este cartel está sujeto a muchas interpretaciones. Recordemos que estas nuevas gafas de realidad mixta van a estrenar sistema operativo nuevo, lo que equivaldrá a una nueva plataforma de software que lógicamente hará acto de presencia en el evento. Los "nuevos mundos" de Apple podrían referirse precisamente a este estreno, al del rumoreado sistema operativo xrOS o RealityOS.

Esta nueva imagen además se conjunta con otra ya vista: la del logo de Swift, el lenguaje de programación de Apple que también contaba con una animación muy curiosa. En esta animación se ven los mismos colores que en el logo de Apple, con el aliciente de que en esta se puede apreciar cómo una lente 'enfoca' el logo correctamente.

En definitiva, la metáfora es prácticamente inequívoca. Además, tiene lógica que esta pista tan 'evidente' haya aparecido a pocos días de la presentación de la WWDC 2023. Esto y los rumores provenientes de periodistas y analistas sobre la presentación de estas gafas en la keynote vaticinan que como mínimo, veremos un nuevo producto en estas líneas similar a las rumoreadas Reality Pro.

Los rumores actuales sobre las gafas de realidad mixta son muy variados. Se habla de que tendrán un precio desorbitado de 3.000 dólares en adelante, y que montarían procesadores de la gama M de Apple. Contarían con pantallas micro-OLED con una resolución de 4.000 x 4.000 y tendrían detección de ojos y de manos, entre otras bondades.

También te puede interesar...