iPhone 14 Pro

iPhone 14 Pro Chema Flores Omicrono

Tecnología

Los iPhone 16 cambiarán radicalmente: serán mucho más grandes y tendrán mayores pantallas

Numerosos rumores confirman que los iPhone 16 Pro, incluyendo el modelo superior, aumentarán de tamaño considerablemente, rozando las 7 pulgadas.

29 mayo, 2023 19:31

Desde los iPhone 12, Apple no ha variado demasiado las dimensiones de sus teléfonos en España. Lo cierto es que modelos como los iPhone 13 o 14 estándar tienen prácticamente el mismo tamaño, al igual que ocurre con los iPhone 12 Pro, 13 Pro o 14 Pro. Sin embargo, Apple se estaría preparando para un cambio radical con los iPhone 16, es decir, los del año que viene: serían sustancialmente más grandes.

Según una caterva de rumores muy recientes, se ha llegado al consenso de que los iPhone del 2024, incluso los modelos Pro, serán más grandes y tendrán pantallas mayores. Así, este se constituiría como uno de los mayores cambios de diseño de la familia, ya que desde hace generaciones, las dimensiones se han mantenido prácticamente exactas.

Mientras que los iPhone 14 Pro y 14 Pro Max, los teléfonos más recientes actualmente, cuentan con tamaños de 6,1 y 6,7 pulgadas respectivamente, los modelos del año que viene subirían al menos 0,2 pulgadas en tamaño. De esta forma, los iPhone 16 Pro subirían hasta los 6,3 y 6,8 pulgadas de diagonal.

iPhones más grandes

Esto posiciona al iPhone 16 Pro Max al nivel de otros dispositivos Android que ya han superado holgadamente las 6,7 pulgadas, incluso rozando las 7 pulgadas de pantalla. El cambio físico lógicamente repercutiría en muchos más ámbitos; más peso, más batería, más espacio para los componentes, cámaras más grandes...

En un primer momento fue el analista Ross Young el que lanzó el rumor, y posteriormente Ming-Chi Kuo lo corroboróAhora, a estos dos profesionales les sigue Mark Gurman, con su boletín Power On en el que asegura esto mismo; que los iPhone 16 serán más grandes.

iPhone 14 Pro y 14 Pro Max

iPhone 14 Pro y 14 Pro Max Chema Flores Omicrono

No obstante, está el problema de cuánto subirán de diagonal estos iPhone. Mientras que Gurman da la cifra de las 0,2 pulgadas, Young se aventura a decir que solo el iPhone 16 Pro Max recibirá la mejora de pantalla, subiendo a los 6,8 pulgadas. Kuo, por su lado, cree que el iPhone 16 Pro Max directamente subirá hasta las 6,9 pulgadas, algo completamente inaudito.

Por ende, que estos smartphones serán más grandes es algo prácticamente declarado a voces. Otras fuentes, como 9to5Maccomparten la versión de Kuo y añaden unos supuestos modelos CAD que confirmarían este aumento de tamaño tan masivo. Incluso se habla de un cambio de nombre, adoptando el apodo de 'Ultra'. Habrá que esperar a finales del año que viene para poder saber la verdad.

También te puede interesar...