Los pedales de goma de Intrinsic

Los pedales de goma de Intrinsic Intrinsic Omicrono

Tecnología

Los pedales de bici más cómodos del mundo: recubiertos de goma para evitar golpes y arañazos

La empresa Intrinsic Cycles ha lanzado una campaña de crowfunding para producir los Bumper Pedals, hechos de goma y con un gran agarre.

28 mayo, 2023 09:40

Cualquiera que haya montado en bici lo sabe: una de las cosas más molestas que te pueden pasar, caídas aparte, son los golpes de los pedales cuando vas caminando junto a la bicicleta (o las rozaduras en las espinillas si no consigues apoyar bien el pie y este se resbala). Y es que, más allá de la mejora en los materiales que las hacen más ligeras o la incorporación de motores eléctricos, la clave para que sean cada vez más cómodas, seguras y fáciles de llevar está en los pequeños detalles.

Desde hace tiempo, los pedales se han convertido en el objetivo de algunos inventores, como un jubilado francés responsable del diseño de una biela que aumenta el rendimiento del pedaleo. Pero no todo va a ser ir más rápido o hacer menos esfuerzo: también hay hueco para innovaciones como los Bumper Pedals que plantea la empresa Intrinsic Cycles.

La pequeña compañía con sede en Salt Lake City (Utah, EEUU) ha desarrollado estos pedales con cuerpo de goma, "suaves al impacto pero estables y con agarre en cualquier condición meteorológica". Para comercializarlos, Intrinsic ha lanzado una campaña de crownfunding en Indiegogo, con el objetivo de financiar la producción en serie de este curioso invento.

Pedales de goma

Estos modernos pedales cuentan con un marco y un eje convencionales de acero y aluminio, pero la diferencia está en la gruesa capa de espuma de uretano de célula cerrada de calidad industrial que los recubre.

Ambos lados de cada pedal cuentan además con un gran parche de cinta de agarre de la marca Jessup, "utilizada en monopatines, patinetes, aplicaciones industriales y mucho más", según los responsables de los Bumper Pedals. Esta cinta de agarre también es efectiva cuando llueve o el pedal está mojado, ya que pierde menos del 10% de su agarre.

Los Bumper Pedals de Intrinsic

Además, esta cinta es reemplazable, por lo que si se desgasta con el tiempo puede cambiarse sin problema. Cada pedal mide 88 x 100 x 30 mm, y un juego de dos pedales pesa aproximadamente 482 gramos.

Para insalarlos lo único que se necesita es una llave inglesa o ajustable a 15 mm, y el proceso es sencillo y rápido. Es evidente que no están pensados para los ciclistas profesionales, pero para un ciclista de a pie puede aportar una tranquilidad extra saber que no se va a hacer daño con los pedales. Además, los Bumper Pedals no rayarán los marcos de las puertas o los muebles a la hora de desplazar la bicicleta en una casa. 

En su campaña de Indiegogo indican que se hacen envíos a toda la Unión Europea, España incluida, que pueden ser inmediatos por un precio inicial de 36 euros y una oferta de cuatro pares por 116 euros. 

También te puede interesar: