Varios robots humanoides de Tesla caminando con algunos Cybertruck  de fondo.

Varios robots humanoides de Tesla caminando con algunos Cybertruck de fondo. Tesla Omicrono

Tecnología

Los robots humanoides de Tesla muestran sus avances en vídeo: ya caminan y cogen objetos

La compañía de Elon Musk ha compartido un vídeo en el que se ve a Optimus, su robot humanoide, haciendo diferentes tareas, como andar.

17 mayo, 2023 18:03

Los robots humanoides parecen cosa del futuro, pero lo cierto es que cada vez están más cerca de ser una realidad. Una de las compañías que más está apostando por esta tecnología es Tesla. De hecho, hace dos años Elon Musk presentó a Tesla Bot, su máquina con la que pretende sustituir a los humanos en tareas arriesgadas y de la que, en octubre de 2022, se pudo ver un prototipo, además de conocer su nombre oficial: Optimus. Un robot que sigue actualizándose, siendo ya capaz de caminar y de coger objetos.

En esta ocasión, la compañía fundada por Elon Musk ha compartido un vídeo en su canal de YouTube en el que muestran los nuevos avances de su robot humanoide, que comienza a tomar una forma real. Un vídeo en el que además también se puede ver que estas máquinas cuentan con un diseño más avanzado en comparación con el prototipo temprano mostrado el año pasado, que apenas podía saludar y caminar ligeramente.

Ahora, los robots humanoides de Elon Musk al fin pueden caminar y hasta coger y recoger objetos, como muestra el vídeo que Tesla ha presentado en su última reunión de accionistas en la madrugada del miércoles 17 de mayo en España. Además, la compañía ha dejado claro que su idea es la de utilizar y aprovechar la gran cantidad de hardware y el software desarrollado para sus vehículos eléctricos en estas máquinas.

Caminan y cogen cosas

En el vídeo que ha publicado Tesla se puede ver cómo cinco nuevos prototipos de su robot humanoide Optimus realizan diferentes tareas simples. Por ejemplo, se les puede ver caminando por la oficina como en otras instalaciones de la empresa; y en algunos momentos hasta se pueden ver varios vehículos Cybertrucks de fondo.

Por el momento se trata tan sólo de unos prototipos, por lo que es normal que estos robots humanoides por ahora caminen muy despacio; ya que cuando llegue la versión final es de esperar que anden a la misma velocidad que un humano. Aun así no deja de ser un avance muy significativo.

Los robots humanoides de Tesla ya caminan y cogen cosas

En otro momento del vídeo también se ve a los robots humanoides descubriendo y memorizando el entorno, como bien ha explicado la propia compañía. Y hasta se les puede ver cogiendo objetos, como agarrando perfectamente una pelota pequeña de color amarillo o diferentes herramientas que guardan en una caja.

Para que pudieran agarrar y mover pequeños objetos, los investigadores entrenaron a la inteligencia artificial de la máquina mediante una demostración de un humano, que estaba vestido para la ocasión con un traje y gafas especiales.

[Este robot humanoide horroriza con su increíble imitación de las expresiones humanas]

Elon Musk aseguró el año pasado que sus robots humanoides son "el desarrollo más importante que estamos haciendo" y que tendrán el potencial de ser "más representativo que el negocio de vehículos en un tiempo". De hecho, también estimó que la demanda de estas máquinas podría ser muy alta, llegando a las 20 mil millones de unidades.

También te puede interesar...