Wayfinder, el superyate de Bill Gates.

Wayfinder, el superyate de Bill Gates. Oliver Design Omicrono

Tecnología

Así es Wayfinder, el superyate de Bill Gates de 67 metros de eslora que ha asombrado en Gijón

La embarcación del magnate tecnológico ejerce como auxiliar de otro megayate y tiene un helipuerto que también sirve de pista de pickleball.

13 mayo, 2023 09:37

La llegada del calor y del buen tiempo provoca que los mares de España se llenen de lujosas embarcaciones que atraen todas las miradas por sus diseños. Es el caso del yate del piloto Fórmula 1 Fernando Alonso, del tenista Rafael Nadal o del presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, cuyo barco de 500 millones de dólares fondea en Mallorca. Ahora es el Wayfinder, el superyate del magnate tecnológico Bill Gates, el que se ha dejado ver en Gijón. 

El Wayfinder, propiedad del fundador de Microsoft, está atracado desde la semana pasada en el muelle gijonés de La Osa de El Musel, en Asturias. Se trata de una embarcación de 67 metros de eslora por 14 de manga con un helipuerto que se ha construido en Astilleros Armón de Burela, en Lugo, y que está destinado a dar servicio a un yate de superlujo.

En concreto, la embarcación principal a la que sirve el Wayfinder es Aqua, un superyate de 112 metros de eslora, obra del estudio de diseño y arquitectura alemán Sinot, que está propulsado por hidrógeno y posee una velocidad de 17 nudos y un alcance de 3.750 millas náuticas, cerca de 7.000 km.

Helipuerto y pickleball

El Wayfinder es un superyate con una velocidad de 21 nudos que se encarga de transportar no sólo combustible adicional y víveres para el barco madre, sino también los equipamientos que permitan a los pasajeros disfrutar de todo tipo de experiencias en el mar.

Asimismo, cuenta con un helipuerto que también ejerce de pista de pickleball -un deporte que combina pádel, tenis, bádminton y tenis de mesa-, en la que incluso se puede jugar de noche gracias a la incorporación de luces, y puede transportar desde motos de agua hasta equipos de submarinismo.

Wayfinder, el superyate de Bill Gates.

Wayfinder, el superyate de Bill Gates. Oliver Design Omicrono

El interior del Wayfinder está diseñado por el estudio Oliver Design, aunque no se conocen detalles sobre el estilo adoptado. La embarcación cuenta con una capacidad total para acoger a 44 pasajeros, que se dividen en 18 tripulantes, 14 tripulantes de la 'nave madre' y hasta 12 invitados.  

Lo que sí se conoce es que en el interior del Wayfinder se puede encontrar, además de los camarotes, una sala de máquinas, talleres, almacenes, enfermería, oficinas, cocina, lavanderías, comedores, gimnasio, diferentes salones y hasta un cuarto de buceo con cámara de descompresión.

[Así es el megayate de 111 metros de eslora con tres piscinas y helipuerto: una lujosa mansión flotante]

También viene con lanchas auxiliares y un bote de rescate. El Wayfinder se ha diseñado para reducir o disminuir el impacto en el medioambiente, por lo que todas las aguas residuales se limpian antes de ser vertidas. Además, almacena todos los residuos y los de su nave nodriza.

También te puede interesar...