EVTOL volando

EVTOL volando NextNorth Omicrono

Tecnología

Los primeros taxis aéreos ya vuelan en Baleares: así operarán los EVTOL entre islas y dentro de ellas

La empresa NextNorth prepara su servicio de taxis aéreos en el archipiélago donde creará puertos conectados con el resto de transportes.

9 mayo, 2023 12:51

Los viajes en aviones eléctricos o taxis aéreos en España parecen cada vez más cercanos. Ciudades como Jaén o Málaga ya están siendo testigos de esta nueva forma de transporte con las pruebas de Lilium Jet, mientras que los habitantes y turistas de las islas Baleares reciben a otra compañía decidida a dar servicio en la región en breve. Allí donde ya se realizan repartos de comida en drones, será posible contratar un taxi aéreo para ir de una isla a otra más rápido.

NextNorth es una plataforma digital creada por Gema Ferrero en 2021 que permite reservar viajes en taxis aéreos. Esta empresa presentada durante el mundial de fútbol de Qatar de 2022 ha aterrizado en España para ofrecer sus servicios en las islas Baleares y cuenta con socios para crear los puntos de conexión con el resto de transportes ya existentes.

Proponen a sus futuros clientes el ahorro de un 80% del tiempo con cada trayecto entre islas o dentro de las mismas. Otra de las ventajas que enumera la empresa para este tipo de transporte es su cualidad más sostenible al usar energías limpias para alimentar las baterías de los eVTOL, "logran eliminar por completo el impacto negativo tanto en la atmósfera como en la posidonia", dicen.

Interior de un helicóptero

Interior de un helicóptero NextNorth Omicrono

En un primer contacto con el archipiélago, la compañía empezará operando viajes en helicópteros para conocer las mejores rutas y localizaciones. En 2021 ofrecían viajes en helicóptero desde Madrid hasta fincas de caza. Estos conocimientos servirán más adelante para implantar el transporte en las islas con los eVTOL o aeronaves eléctricas descritas como más silenciosas.

NextNorth, comienza a operar en territorio insular de la mano de Bluenest. Este socio será el encargado de diseñar y operar los vertipuertos que conectarán las rutas de los vehículos aéreos con las carreteras y demás transportes terrestres y marítimos que ofrecen actualmente las islas españolas. Una ilustración proporcionada por la empresa muestra un futurista puerto en plena playa desde el que despegan los EVTOL.

Vertipuerto

Vertipuerto NextNorth Omicrono

"A través de los vertipuertos será posible combinar el transporte de pasajeros, la entrega en la última milla y la inspección de la infraestructura de transporte para crear el ecosistema de movilidad urbana del futuro", explica Gema Ferrero, directora general de NextNorth en el comunicado.

A diferencia de la mayoría de taxis de tierra, NextNorth propone utilizar sus EVTOL como los aviones en los que es posible comprar uno a varios asientos en un trayecto o toda la aeronave dependiendo de las necesidades y capacidades de cada cliente. No dan, sin embargo, fechas aproximadas en las que esperan que el servicio esté completamente disponible para esta región.

También te puede interesar...