Zuckerberg compitiendo en jiu-jitsu

Zuckerberg compitiendo en jiu-jitsu Zuckerberg-Instagram Omicrono

Tecnología

La habilidad desconocida de Zuckerberg: sorprende como campeón de jiu-jitsu en su primer torneo

El multimillonario es un gran apasionado de los deportes y acaba de revelar su última pasión, en la que ya está ganando medallas.

9 mayo, 2023 17:17

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, empresa que reúne a algunas de las aplicaciones más populares de España como Instagram o WhatsApp, se une a la larga lista de famosos que han encontrado en el deporte jiu-jitsu una forma de liberar tensiones y mantenerse en forma. El multimillonario se ha coronado con el oro y la plata en su primer torneo, al mismo tiempo que aumenta su patrimonio con los últimos resultados positivos de sus empresas.

El jiu-jitsu es un arte marcial japonés clásico, para quienes no lo conozcan, un estilo de defensa parecido al kárate sin armas en el que se enfrentan dos personas cuerpo a cuerpo y tiene su propio estilo brasileño. Famosos como el actor de Peaky Blinders, Tom Hardy, o Aston Kutcher se han convertido en grandes apasionados de este arte. 

Zuckerberg comenzó su andadura como luchador de jiu-jitsu al inicio de la pandemia cuando, como otras muchas personas en el confinamiento, se refugiaron en el deporte. Tras varios años de entrenamiento, ha anunciado en su perfil de Instagram que en su primero torneo ha conseguido ganar varias medallas, una de oro y otra de plata. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mark Zuckerberg (@zuck)

Famosos y campeones de este deporte han felicitado al multimillonario de 38 años por su red social como el brasileño Bernardo Faria, cinco veces campeón mundial de jiu-jitsu que ha dicho: "¡Increíble! ¡Media guardia, barras de brazo, triángulo! ¡Super guay!'", valorando la técnica del magnate. También uno de sus entrenadores, Khai "the Shadow" Wu, le felicitó: "Ayer ver competir a Zuck fue bastante épico".

El que creará una de las mayores redes sociales en la universidad es un gran apasionado de los deportes. También presume de saber surfear y probar toda clase de modalidades, además de practicar esgrima en la vida real o en la realidad aumentada.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mark Zuckerberg (@zuck)

Zuckerberg comparte también en Instagram sus entrenamientos corriendo y otros momentos personales con su familia, además de los proyectos y novedades que presenta en sus diferentes empresas. En los últimos años, ha sido un gran defensor del futuro del metaverso, tanto que le cambio el nombre a la empresa a Meta. Pero se ha tenido que enfrentar a críticas y mucho escepticismo, incluso entre sus empleados, por ese universo virtual que aspira a reinventar todo internet.

Antes de la pandemia, tuvo que declarar ante el Comité del Congreso de los EEUU por el escándalo Cambridge Analítica. El deporte puede que le haya ayudado a afrontar esos momentos difíciles, más ahora que nuevas redes sociales como TikTok han desbancado a las suyas, como Instagram, en el ranking, obligándoles a rediseñarse con las nuevas tendencias.

No obstante, el multimillonario sigue siendo uno de los hombres más ricos del mundo y en la última semana los resultados de Meta reflejan una subida masiva de las acciones en este año. Así, según los cálculos de Forbes, Zuckerberg, se hizo con 10.300 millones de dólares más para engordar su fortuna con este repunte.

También te puede interesar...