El remolque abierto y cerrado.

El remolque abierto y cerrado. Colorado Teardrops Omicrono

Tecnología

El remolque que se convierte en una caravana en segundos y es capaz de dar electricidad a una casa

Este vehículo cuenta con la potencia de la batería de un Tesla y un interior con cocina y espacio para dos o cuatro personas.

7 mayo, 2023 17:10

En España, las caravanas han experimentado un gran aumento en popularidad en los últimos años, y más tras la pandemia por la Covid-19. Muchas personas optan por este tipo de vehículo para viajar de manera cómoda y flexible. Un sector que cuenta con modelos de diferentes tipos, como uno con diseño futurista que gira con pulsar un botón u otro todoterreno para llevar una casa a cualquier parte; y al que ahora se une un remolque que se convierte en caravana y puede dar electricidad a una casa.

La compañía Colorado Teardrops ha desarrollado un remolque de acampada con forma de lágrima, denominado Boulder, que cuenta con la potencia de la batería de un Tesla. La firma cuenta con dos modelos, para dos o cuatro personas, con múltiples opciones de batería, dando como resultado un vehículo repleto de litio que puede suministrar energía a un hogar durante 24 horas en caso de apagón.

Boulder se ha diseñado específicamente para utilizarla con vehículos eléctricos y dispone de un paquete de batería LFP de 75 kWh de un tamaño comparable al de la batería de un Tesla Model 3. Mientras, el remolque tiene un tamaño de 3,7 metros de largo y se convierte en una caravana cargada de comodidades en apenas unos pocos segundos.

Con cocina y cuarto

Colorado Teardrops se encuentra actualmente trabajando para dotar a la Boulder de capacidad para cargar rápidamente un vehículo eléctrico durante un viaje por carretera. Así, el remolque cuenta con un chasis electrificado y varias opciones de batería, de 19, 29 y 38 kWh. Cada pila está acoplada a un inversor de 3.500 kW y alimenta los equipos eléctricos de a bordo, como un calefactor, una placa de inducción, un frigorífico y un congelador.

Este remolque también ofrece una toma de corriente de 110 V, y está diseñado para seguir funcionando cuando los propietarios no estén de acampada. Es decir,que puede conectarse a una casa con el objetivo de proporcionar energía de reserva. La compañía ha calculado que la batería del vehículo tarda unas 16 horas en cargarse.

El remolque abierto.

El remolque abierto. Colorado Teardrops Omicrono

Asimismo, también han añadido una conexión solar para incorporar paneles fotovoltaicos. Una pantalla interior permite gestionar la batería y consultar toda la información relevante del sistema eléctrico para una fácil monitorización. En cuanto al diseño, el remolque posee paredes inclinadas y alas de gaviota para lograr esa forma de lágrima tan característica.

El modelo para dos personas tiene un peso base de 1.090 kilogramos, mientras que el de cuatro personas parte de 1.270 kilogramos. El remolque para dos personas cuenta con un bastidor de aluminio soldado de calidad aeronáutica y una cabina de 3,7 metros de largo, equipada con un colchón de espuma viscolástica de 147 centímetros de ancho y 198 cm de largo.

[Coast, el remolque autosuficiente para 4 personas: lujo y confort en una casa sobre ruedas]

La versión con capacidad para cuatro personas mide 4,4 metros de largo y su interior es más amplio: tiene espacio para dos literas además del colchón principal. Una de las principales características es que de día, la cama de cada remolque se convierte en salón y comedor. Además, los dos modelos de remolque tienen dos puertas de entrada laterales y un portón trasero de elevación asistida.

La cocina está situada en la parte posterior del remolque y, justo en su parte inferior, tiene acceso a una zona de almacenamiento. La compañía ofrece varias opciones de distribución de la cocina, que viene con tres luces LED y dos tomas de corriente de 110 V.

El interior del remolque.

El interior del remolque. Colorado Teardrops Omicrono

El remolque para dos personas tiene un precio que parte de los 44.000 dólares y está equipado con la batería básica de 19 kWh. Mientras, el que cuenta con capacidad para cuatro personas parte de los 50.400 dólares con la misma pila. Si se quiere incluir la batería de 29 kWh, el usuario deberá pagar 5.500 dólares por ella o 11.000 dólares si adquiere la de 38 kWh.

También te puede interesar...