La publicidad puede inundar estos nuevos televisores gratuitos

La publicidad puede inundar estos nuevos televisores gratuitos Damiano Baschiera | Manuel Fernández Omicrono | Unsplash

Tecnología

Televisores gratis a cambio de publicidad invasiva: la locura que podría revolucionar el mercado

El cofundador de Pluto TV se plantea regalar televisores con barra de sonido que integren una segunda pantalla para mostrar anuncios en todo momento.

5 mayo, 2023 11:59

La publicidad es increíblemente rentable. La mayoría de fabricantes optan por esta solución, ya que es una fuente de ingresos estable, fiable y lucrativa, y no son pocos los que han incluido anuncios en sus aplicaciones de streaming o incluso en sus televisores Smart TV. Pluto TV quiere darle la vuelta a la tortilla casi literalmente: en vez de incluir anuncios en el televisor, la idea es regalar televisores pero con publicidad casi constante.

Es una idea que habría concebido Ilya Pozin, cofundador de Pluto TV. Según recoge Janko Roettgers en su newsletter Lowpass, Pozin quiere proporcionar televisores gratuitos que tengan una segunda pantalla integrada, dedicada únicamente a mostrar anuncios. Además de esto, llegaría con una barra de sonido, para hacer más atractiva si cabe la oferta.

Pozin fundó recientemente una nueva empresa llamada Teevee, y según Roettgers el modelo de negocio pasaría por ganar dinero con los anuncios constantes que aparecerían en esta pantalla secundaria. Algo que puede parecer completamente descabellado, pero no lo es tanto cuando se tienen en cuenta los ingresos por publicidad de algunas empresas.

Televisores gratis

Roettgers informa que esta pantalla incorporada tendría, más o menos, las mismas medidas que el panel de un smartphone y que se extendería por todo el ancho de la pantalla. Junto a los anuncios, se mostrarían ciertos contenidos como información sobre el clima, resultados deportivos o titulares de noticias específicos para que el usuario no acabe asfixiado con la publicidad.

El televisor gratuito no sería en ningún caso un Smart TV, pero a cambio la empresa ofrecería un dongle al estilo Amazon Fire TV. Lo que buscaría este producto sería subsanar el coste de regalar un televisor con los ingresos constantes de esta publicidad, que podrían llegar a mostrarse en muchos hogares si la oferta prospera.

Captura de un anuncio referenciando a este lanzamiento.

Captura de un anuncio referenciando a este lanzamiento. Teevee Omicrono

De momento, no es más que un rumor. No obstante, según apuntan en The Vergeexisten indicios de que este producto podría ser una realidad, ya que existen ciertas imágenes y webs que hacen referencia a un lanzamiento catalogado como "lo más grande que le ha pasado a una televisión desde el color". Esta iniciativa o producto podría acabar llamándose "Telly", según Roettgers, y llegaría a finales de año. Cabe destacar el nombre de la web: "freetelly", un juego de palabras que podría traducirse como "tele gratis".

De nuevo, puede parecer una idea completamente absurda. Pero solo hay que revisar los ingresos por publicidad de ciertas empresas para ver lo lucrativo que podría ser este modelo. Sin ir más lejos y según recoge Statista, los ingresos totales por publicidad de Google a nivel mundial han llegado a alcanzar los 224.000 millones de dólares, siendo una de las principales fuentes de ingresos de la firma de Mountain View.

A esto se le suman servicios como Netflix, que han optado por ofrecer planes con publicidad. De hecho, la debacle de la plataforma de streaming debido a las medidas para evitar que se compartan contraseñas está siendo paliada con el nuevo plan barato de Netflix que incluye anuncios.

También te puede interesar...