Código QR en el cielo.

Código QR en el cielo. Kieran Corcoran Twitter

Tecnología

Un misterioso código QR gigante aparece en el cielo de Londres sin que nadie sepa qué es

Dicho código llevaba a una URL de una web de seguros, pero esta no ha respondido. Las autoridades londinenses ya están al tanto de esto.

27 abril, 2023 18:07

Con la llegada de la tecnología, ciertas cosas cambian. Hace años, en España se visualizaban aviones con pancartas gigantes para anunciar todo tipo de productos. Hoy en día, estas campañas las llevan dronesque vuelan en el aire para proyectar con sus luces mensajes en el cielo. No obstante, eso lleva a situaciones algo extrañas para muchos. Para muestra, un botón; un extraño código QR apareciendo sobre el cielo de Londres sin previo aviso.

Tal y como recoge Business Insiderel pasado miércoles por la noche apareció sobre la ciudad londinense un código QR rosa en el aire. Obviamente este no es un fenómeno sobrenatural, por lo que alguien debió montar esa complicada performance. No obstante, nadie por el momento sabe explicar de dónde ha salido este suceso, ya que no había confirmado ningún vuelo así para ningún evento.

El código llevaba a una web de una compañía de seguros llamada Beazley, pero por el momento, la firma no ha detallado si son los autores de dicho espectáculo. Eso sí, todo apunta a que es una estratagema publicitaria, debido al mensaje de marketing que dicha web profesa y que el color de la web y el color del QR mostrado en el cielo coinciden.

Un curioso QR en el cielo

Todo comienza el pasado miércoles sobre primera hora de la tarde. En el cielo, se puede ver una flota de cientos de drones formando una forma: un código QR. Destaca que se haya usado un color tan llamativo como el rosa, ya que los códigos QR están representados usualmente en blanco y negro.

El QR escaneable se pudo ver a varios metros de altura durante apenas 20 segundos antes de desaparecer. Lógicamente los usuarios pudieron escanear el código QR y abrir una URL, perteneciente a la compañía de seguros Beazley. De nuevo, el color corporativo de la compañía y el mostrado por los drones es básicamente el mismo.

Si nos vamos a la web, veremos un texto que resalta las bondades de la compañía, que usa el riesgo como tema principal. Una parte del escrito reza así: "buscamos las chispas más brillantes de la industria para que se unieran a nosotros. Un grupo diverso, todos en busca de algo raro en los seguros: una aventura". No es raro ver el símil con los drones brillantes en esta frase.

Varios medios de comunicación se han intentado poner en contacto con la compañía para esclarecer lo sucedido. Y es que más allá de la coronación de Carlos III el próximo 6 de mayo, no se ha preparado ningún tipo de evento que involucre drones de este tipo. Actualmente, las autoridades londinenses referentes al vuelo de drones en el espacio aéreo de la ciudad han sido advertidos, y afirman que están al tanto de lo sucedido.

Código QR sobre el cielo.

Código QR sobre el cielo. Kieran Corcoran Twitter

Actualmente, dichas autoridades permiten a los turistas y locales volar drones siempre y cuando estas se ejecuten bajo el marco de la CAA, la Autoridad de Aviación Civil, que establece una serie de pautas para el vuelo de estos dispositivos. Por ejemplo, estos drones no pueden superar la altura de 120 metros de altitud ni volar en zonas peligrosas. Tampoco está permitido volar drones en zonas cercanas a aeropuertos o que estén muy concurridas.

Si bien todo apunta a que esta es una muy rebuscada campaña publicitaria, el uso de drones para mostrar QRs no es muy extendido en el mundo. De hecho, el país que más lleva a cabo esta práctica es China (aunque le sigue Corea del Sur) que ha aprovechado las ventajas de estos aparatos para todo tipo de tareas.

También te puede interesar...