Elon Musk durante un evento en Berlín.

Elon Musk durante un evento en Berlín. Hannibal Hanschke Reuters

Tecnología

Elon Musk tiene una cuenta secreta de Twitter: se hace pasar por su hijo y escribe sobre sexo

"¿Te gustan las chicas japonesas?" son algunos de los comentarios que ha escrito a través de esa cuenta paralela con la foto de su hijo.

25 abril, 2023 12:43

"Las cuentas verificadas ahora tienen prioridad" ha escrito Elon Musk, CEO de Twitter, hoy mismo en la red social que dirige. Se refiere al nuevo sistema de verificación que estos días ha creado tanta polémica con las cuentas de famosos que han recuperado el tick azul sin pagar como está obligada la mayoría de usuarios. Forma parte de su plan de financiación y de la lucha contra los trolls de Twitter, aún parece que él mismo jugaba con el anonimato en una segunda cuenta que se ha filtrado.

Elon Musk controlaría dos cuentas en su red social: la oficial y otra sin verificar, con nombre falso y en la que se hace pasar por su hijo a quien le puso el nombre de X Æ A-12. En esa cuenta paralela habla como si fuera el pequeño de 3 años, pero también hace bromas de carácter sexual. Ha sido él mismo quién se ha delatado al compartir una captura de su perfil en Twitter para ilustrar la nueva función de monetización. 

A partir de esa foto, otros usuarios se han dado cuenta de un detalle que para la mayoría ha pasado desapercibido. Una foto en miniatura en la parte superior derecha de la imagen revela la existencia de esa segunda cuenta. El perfil usa la foto del hijo de Musk jugando con la maqueta del Starship, el cohete que hace días despegó con éxito en un vuelo de prueba, para terminar explotando en el aire.

Según esta información, la segunda cuenta secreta de Elon Musk sería @ErmnMusk o Elon Test, no ha usado el nombre del pequeño. En ella cuenta que está a punto de cumplir 3 años el 4 de mayo, fecha de cumpleaños de X Æ A-12 y pide constantemente que la gente le siga. Acumula actualmente más de 24.000 seguidores, lo que puede parecer poco para los 136 millones que tiene la cuenta oficial de Elon Musk. 

Este perfil se creó en noviembre de 2022, cuando el magnate ya era dueño de la red social y hacía una semana que había entrado por las oficinas de la empresa sujetando un lavabo. "Ojalá fuera suficientemente mayor para ir a un club nocturno. Suena muy divertido" son algunas de las contestaciones que se pueden ver en su historial. "¿Te gustan las chicas japonesas?" le preguntaba el año pasado al empresario estadounidense Michael Saylor cuando este afirmaba que "Satoshi (pseudónimo del creador del protocolo de Bitcoin) tenía razón".

Esta cuenta también se permite hacer bromas sobre el aspecto de otra chica o contesta a los tuits que Musk publica en su cuenta oficial. Aunque las bromas que se permite hacer el multimillonario en su cuenta oficial son mucho más directas. De momento, Musk no ha confirmado ser el autor de esos mensajes, pero desde que se ha descubierto este perfil paralelo, la cuenta estaría consiguiendo engordar su número de seguidores rápidamente como indica Bussiness Insider.

También te puede interesar...