Si alguien desea emular al capitán Nemo inmortalizado por Julio Verne, está de enhorabuena. No tanto por su concienzuda búsqueda de justicia y venganza, sino porque el Nautilus, un increíble yate que también se sumerge como un submarino, está un paso más cerca de soltar amarras y surcar los mares, incluidos los de España.

Así lo ha anunciado la compañía U-Boat Worx, especializada en vehículos sumergibles, que acaba de dar a conocer el diseño interior de su proyecto más ambicioso. Realizadas en colaboración con el estudio de diseño italiano Officina Armare, las imágenes hablan por sí mismas: "la mezcla definitiva de tecnología y lujo", según sus responsables.

El Nautilus, que cuando esté construido será capaz de sumergirse hasta 150 metros de profundidad y cubrir una distancia cercana a los 6.000 km, contará con un sistema de propulsión diésel-eléctrico para cruzar a gran velocidad el océano. Presentado por primera vez en la convención Monaco Yacht Show de 2022, este megayate tendrá un precio de salida de 25 millones de euros.

Las zonas de descanso se encuentran en la cubierta de proa inferior y se accede a ellas desde la gran escalera. Las cuatro habitaciones dobles son amplias y tienen una decoración muy cuidada, pero el gran tesoro del interior es el impresionante camarote principal: cuenta con cuarto de baño en suite con bañera y vestidor y un gran ventanal para ver el mundo submarino.

El Nautilus se configura como un impresionante observatorio marino. En el llamado Mezzanine Observation Lounge, una cristalera circular ofrece vistas panorámicas de las profundidades. Además de las estancias privadas y el gran salón central, hay otros dos salones en cubierta para que los pasajeros se relajen mientras navegan por la superficie. El Nautilus está equipado además con un gimnasio de última generación, bar y jacuzzi.

  • 1 de 7

    Salón principal del yate Nautilus

    U-Boat Worx/Officina Armare
  • 2 de 7

    Dormitorio principal del yate Nautilus

    U-Boat Worx/Officina Armare
  • 3 de 7

    Sofás del yate Nautilus

    U-Boat Worx/Officina Armare
  • 4 de 7

    Bayo del camarote principal del yate Nautilus

    U-Boat Worx/Officina Armare
  • 5 de 7

    Dormitorio del yate Nautilus

    U-Boat Worx/Officina Armare
  • 6 de 7

    Comedor del yate Nautilus

    U-Boat Worx/Officina Armare
  • 7 de 7

    Exterior del yate Nautilus

    U-Boat Worx/Officina Armare
I.M.