Koru, el yate de vela de Jeff Bezos, en Palma.

Koru, el yate de vela de Jeff Bezos, en Palma. EFE/ Cati Cladera Omicrono

Tecnología

Así es Koru, el superyate de Jeff Bezos de 500 millones de dólares que está fondeado en Mallorca

El megavelero tiene 127 metros de eslora, está propulsado por la energía cinética generada por las velas y puede alojar a 18 invitados y 40 tripulantes.

13 abril, 2023 12:43

El megayate del presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, ha comenzado su travesía inaugural y se ha dejado ver en la mañana del jueves 13 de abril en aguas de la bahía de Palma, en la isla española de Mallorca en el mar Mediterráneo. Se trata de una lujosa goleta de tres palos llamada 'Koru' que está considerada como una de las mayores del mundo.

El espectacular yate de vela cuenta con 127 metros de eslora y fue construido en Países Bajos, donde tuvo un conocido incidente en el astillero de Rotterdam, ya que quedó atrapado durante un tiempo debido a que en un principio Bezos necesitaba que la ciudad desmontara temporalmente un puente histórico para sacar su embarcación; algo que finalmente no fue necesario.

La nueva embarcación del presidente ejecutivo de Amazon y el tercer hombre más rico del mundo -ya que, según Forbes, cuenta con un patrimonio de 125.100 millones de dólares- se construyó por encargo del propio Bezos, al que se le entregó a principios del mes de abril. Un superyate que cuenta con un aspecto clásico y tuvo un coste de unos 500 millones de dólares.

Tres grandes mástiles

Una de las principales características de esta embarcación de lujo es que incluye tres mástiles de grandes dimensiones, lo que le posiciona como uno de los veleros más grandes jamás construidos para uso privado. Otro detalle interesante es que el megavelero de Bezos dispone de un segundo yate que sirve de apoyo.

El casco de acero del Koru está pintado en color azul marino y la embarcación cuenta con dos cubiertas, una piscina de inmersión de un tamaño considerable y 3.300 toneladas de desplazamiento. Además, se conoce que el superyate de Bezos tiene un coste anual de mantenimiento que ronda los 25 millones de dólares

Koru, el yate de vela de Jeff Bezos, en Palma.

Koru, el yate de vela de Jeff Bezos, en Palma. EFE/ Cati Cladera Omicrono

Uno de sus secretos mejor guardados es su interior, ya que tan sólo se conocen algunos detalles técnicos de la goleta Koru de Jeff Bezos. Por ejemplo, apenas se sabe que sus camarotes pueden alojar cómodamente a un total de 18 invitados y a una tripulación de 40 tripulantes.

El superyate del fundador de Amazon y Blue Origin está propulsado por la energía cinética generada por las velas, aunque también tiene potencia de motor. Además, está considerado como el segundo más grande del mundo en su clase, tras el megavelero A que tiene 146 metros de eslora y que pertenece al empresario ruso Andrey Melninchenko. 

[Así es por dentro el yate de Rafa Nadal: un increíble catamarán de lujo de 370 metros cuadrados]

También se ha visto que la nueva embarcación de Jeff Bezos navega bajo la bandera de las islas Caimán, el segundo estado de bandera más popular para superyates, con unos 1.300 yates registrados. En cuanto al nombre del superyate, Koru, se trata de una palabra de origen maorí que simboliza una nueva vida, la fuerza, el crecimiento y la paz. 

También te puede interesar...