La caravana Romotow T8.3.

La caravana Romotow T8.3. W2 Omicrono

Tecnología

Este remolque se convierte en una futurista caravana que gira con apretar un botón

La caravana cuenta con dos habitaciones para alojar a cuatro personas y de un panel solar en el techo con el que obtiene toda la energía.

8 abril, 2023 11:50

Desde hace un tiempo las caravanas están siendo unos de los productos más deseados en España, sobre todo para aquellas personas que quieran viajar tranquilamente por todo el país. Una industria que con el avance de la tecnología está evolucionando dejando modelos realmente interesantes, como Caracat, que se puede utilizar como miniyate o catamarán. Ahora, una compañía ha presentado una caravana que parece sacada del futuro y que se gira.

W2, un estudio de arquitectura e interiores de Nueva Zelanda, ha mostrado el concepto de autocaravana más sorprendente hasta la fecha. La compañía, tras cuatro años de producción, ha conseguido dar a conocer la Romotow T8, una caravana repleta de comodidades que es una mezcla entre un remolque de viaje expandible y una pequeña casa con porche incluido.

Un proyecto que nació en 2012 como una idea futurista, pero que ahora es toda una realidad. Un remolque giratorio con aspecto elegante que solamente necesita unos segundos y apretar un sólo botón para transformarse en una completa caravana para acampar en cualquier parte.

La caravana futurista que gira

El remolque cuenta con un mecanismo hidráulico automático, que hace que la sección interior gire 90 grados. De esta forma, el dispositivo se convierte en una caravana con una cabina principal que mide alrededor de nueve metros y una descubierta extensible. 

Un interior futurista

Una vez que el remolque se convierte en caravana, se muestra un espacio habitable que parece sacado de una película de ciencia ficción. Una caravana que posee un interior futurista y espacioso para disfrutar de aventuras en el aire libre. El Romotow T8 tiene un cuerpo de color blanco que puede girar hacia afuera sin esfuerzo para crear una plataforma o terraza.

Así es la caravana futurista que se gira

El diseño aerodinámico en expansión le otorga al vehículo una transición rápida y fácil entre un espacio para dormir y un remolque para viajar. Cuando está cerrado, mide 9,3 metros de largo y 2,5 metros de ancho, con una superficie construida total de 29 metros cuadrados. Mientras que su interior es espacioso y tiene un diseño minimalista y lujoso.

Cuando el remolque se transforma en caravana puede alojar hasta a cuatro personas, ya que cuenta con dos habitaciones separados por un baño y una cocina totalmente personalizable. El primero de ellos se encuentra en la zona delantera y viene con una cama abatible, por lo que también puede funcionar como un pequeño salón con una mesa de comedor con vistas sin obstáculos.

[La furgoneta eléctrica de Volkswagen que se convierte en caravana con sofá, cama y cocina]

La otra habitación se sitúa en la parte trasera y posee una gran abertura circular con contraventanas internas para disfrutar de las vistas, y un gran armario y pequeños cajones para el almacenamiento. No sólo eso, sino que la caravana también viene con todo lujo de detalles, como un televisor, una cámara para cuando el coche da marcha atrás o un proyector, entre otros.

La caravana es totalmente personalizable e incluye un panel solar de 95 W montado en el techo y una batería de litio de 200 Ah, con lo que obtiene la energía. Por el momento la compañía solamente tiene disponible este producto en Nueva Zelanda a un precio que parte de los 268.000 dólares.

También te puede interesar...