Fotomontaje con las botellas.

Fotomontaje con las botellas. Manuel Fernández Omicrono

Tecnología

La última excentricidad de Elon Musk: llega la cerveza Tesla desde su fábrica de alemania

La edición, que será muy limitada, incluye tres botellas con una funda específica con la palabra 'Giga'. Cerveza basada en el estilo Reinheitsgebot.

31 marzo, 2023 18:48

Aunque Tesla sea una compañía automovilística, el carácter excéntrico de su CEO, Elon Musk, ha provocado que la firma lance todo tipo de productos rocambolescos. Además, del ya famoso Tesla Robot, hemos visto en España un quad para niños inspirado en el Cybertruck, un coche Hot Wheels también del Cybertruck e incluso un silbato (sí, también inspirado en el Cybetruck). Ahora, le toca el turno a su propia cerveza y no es en absoluto una broma.

Ya sabemos que Elon Musk es dado a lanzar productos un poco absurdos, todos recordamos el lanzallamas de The Boring Company. No obstante, uno de los más curiosos se presentó a finales de 2021, momento en el que Tesla anunció su propia cerveza, la GigaBier. Ahora, Tesla por fin ha lanzado su nueva bebida, y lo habéis adivinado, también está inspirada en el Cybertruck.

Lo más llamativo es que se pueden comprar desde la página web en España de Teslapor lo que podrás recibirlas en tu hogar. Eso sí, en la línea habitual de precios de la firma, estas cervezas quizás sean las más caras que muchos compréis, ya que un pack de tres cuestan nada menos que 89 euros. Y no, no es la primera vez que Tesla lanza una bebida alcohólica; la primera fue el Teslaquila.

Una cerveza Cybetruck

Hablamos de la Tesla Gigabier, que según reza la página de Tesla, está diseñada "para emular la forma de Cybetruck", al tiempo que "honra la tradición de 500 años de producción de cerveza alemana Reinheitsgebot". Es una cerveza de fabricación alemana, con agua, cebada malteada, levadura y un ingrediente tremendamente característico: el "cyberlúpulo". Que es el ingrediente lúpulo pero con la palabra Cyber al lado.

Las botellas vienen presentadas en una caja negra acolchada, y cada una de las botellas tiene una funda negra brillante sin costuras con la marca de agua 'Giga', que por cierto, brilla en la oscuridad. Es una cerveza al estilo pilsner, elaborada en Berlín y que cuenta con "notas de cítricos, bergamota y fruta dulce". Ni que decir que solo se vende a mayores de 18 años.

Pack de 3 botellas de Tesla.

Pack de 3 botellas de Tesla. Tesla | 4khz Tesla | iStock

Se vende y distribuye por BouwUnie y está desarrollada por Cyberhops. Ten en cuenta que cada botella es de 330 mililitros c/u, y que la cerveza tiene un grado de alcohol del 5%. Pero ¿qué significa la mención Reinheitsgebot? Hace referencia a la llamada Ley de la pureza de Alemania (la traducción en alemán de Reinheitsgebot) y que fue decretada en 1516 por Guillermo IV de Baviera.

Este decreto establecía que la cerveza solo se podía elaborar a partir de agua (preferentemente de un manantial), cebada malteada y lúpulo. De hecho, se cree que es la primera regulación legal de un alimento establecida en la historia, y debido a que la levadura no fue descubierta hasta 1880, no menciona nada de dicho ingrediente. Por ende, esta cerveza sigue este precepto

GigaBier de Tesla.

GigaBier de Tesla. Tesla Tesla

Y de nuevo, como también es habitual, tendrás que comprar esta botella lo antes posible, ya que es una edición limitada. Se podrá comprar en España, pero tendrás que comprarla lógicamente vía online de forma exclusiva y de forma limitada, una unidad por persona. Debido a la extraña naturaleza de este producto, es imposible saber cuándo volveremos a ver uno similar, por lo que si eres fan de Tesla, es el momento para hacerte con este pack de 3 cervezas.

También te puede interesar...