Abi Go con el Xiaomi 13 Pro

Abi Go con el Xiaomi 13 Pro Marta S.R. Omicrono Barcelona

Tecnología

Abi Go (Xiaomi): "Estamos muy seguros: el Xiaomi 13 Pro está a la par de los mejores del mercado"

"Actualmente la colaboración con Leica se está enfocando en nuestros buques insignia" / "Los plegables son una evolución del teléfono inteligente" / "La robótica es algo que Xiaomi siempre ha estado explorando".

5 marzo, 2023 09:30

Xiaomi ha sido una de las marcas con más presencia en el Mobile World Congress de 2023 celebrado en Barcelona. Comenzaron la ocasión presentando a lo grande sus nuevos busques insignia, los Xiaomi 13, con tecnología de Leica en las cámaras y en su stand se han visto cientos de productos, entre ellos innovaciones como dos robots y las gafas de realidad mixta.

La apuesta por estos dos nuevos móviles de gama alta coloca a Xiaomi frente a grandes del mercado como Apple y Samsung. Para hablar de estas novedades, EL ESPAÑOL-Omicrono se ha reunido con Abi Go, jefa de marketing de producto en los mercados internacionales, fuera de China.

Ella ha sido la encargada de presentar en Barcelona estos dos flagships, como ya ha hecho con otros muchos productos de la compañía en anteriores ocasiones. Lleva desde 2018 en la compañía y desde entonces ha llegado a ser una de sus portavoces más reconocidos y la líder de marketing en más de 20 mercados.

Xiaomi 13 Pro o Xiaomi 13, ¿a quién va enfocado cada modelo?

El Xiaomi 13 Pro, es nuestro mejor producto para ti, si quieres lo mejor de lo mejor. Tienes la mejor cámara con la que disparar, también el mejor procesador, tienes la mejor carga rápida, ya sabes, lo mejor de lo mejor. Y luego, si deseas un buque insignia más completo, entonces tienes el Xiaomi 13. Creo que es una selección más equilibrada.

Abi Go presentando en el MWC los Xiaomi 13 ( Foto tomada con el 13 Pro)

Abi Go presentando en el MWC los Xiaomi 13 ( Foto tomada con el 13 Pro) Marta S.R. Omicrono Barcelona

Una cosa que también quiero resaltar es que tiene una pantalla plana e igual que el 13 Pro tiene una curva, así que depende de lo que quieras. El 13 está diseñado para tener esa sensación perfecta, les gustará a aquellos a los que quieren una cámara y un diseño más equilibrados. 

El precio de 1.399 euros para el Xiaomi 13 Pro está lejos de los precios con los que Xiaomi desembarcó en España. ¿Cómo encaja esto con la filosofía de Xiaomi de llegar a todos los consumidores?

Xiaomi todavía mantiene esa misión de brindar innovación a todos. Estos productos que acabamos de lanzar recientemente son productos de alta gama; son los mejores teléfonos del mercado que tenemos ahora y de este tipo; nuestro primer producto diseñado con Leica... Así que estamos muy seguros de que esto está muy a la par con los buques insignia en el mercado en este momento.

Abi Go con el Xiaomi 13 Pro

Abi Go con el Xiaomi 13 Pro Marta S.R. Omicrono Barcelona

Y para continuar brindando innovación para todos, nuestros usuarios siempre tendrán esa opción de elegir teléfonos de gama media, podrían tener el Redmi Note. Si quieren lo mejor de lo mejor, entonces pueden escoger el 13 Pro. Aunque para una mejor sensación en la mano está el Xiaomi 13. Así que tienes una amplia gama de selección que estamos dando a nuestros usuarios y pueden elegir las que deseen.

¿Entonces esta innovación fotográfica será solo para la gama alta o los demás consumidores de Xiaomi pueden esperar innovaciones similares en el resto de gamas más adelante?

Actualmente la colaboración con Leica se está enfocando en nuestros buques insignia en este momento. Pero, se están creando funciones que en realidad podrían llegar a la gama media en el futuro. Estas son cosas que también estamos analizando constantemente. Los diferentes componentes y sus precios, como los materiales de construcción también se podrían ir abaratando con el tiempo, claro. Así que en realidad todo depende, siempre estamos investigando cómo podríamos llevar estas innovaciones a nuestros diferentes segmentos de productos.

De unos móviles a otros. Xiaomi presentó a finales de año su nuevo plegable que compite con el Samsung Galaxy Z Fold 4, pero que la compañía china no va a vender en España. ¿Se convertirán los móviles plegables en los móviles que usará todo el mundo en el futuro? ¿Podremos ver el de Xiaomi por Europa en algún momento?

Los plegables, creo que son una evolución del teléfono inteligente. Cuando miras los smartphones hace diez años hasta ahora, han evolucionado mucho y los plegables son solo una parte de esto. En el pasado, tenías pantallas súper pequeñas y ahora son más grandes. Pero depende de diferentes factores. Algunas personas prefieren quedarse con lo que ya han tenido, pero otras pueden ver una oportunidad en las pantallas grandes de los plegables. Estas son algunas cosas que siempre estamos observando.

Para terminar le preguntamos por dos de los protagonistas de su stand en el MWC, CyberOne y CyberDog. El perro ya fue objeto de todos los flashes el año pasado en la feria, pero esta vez estaba acompañado del robot con forma humana de Xiaomi.

CyberOne y CyberDog en el MWC

CyberOne y CyberDog en el MWC Marta S.R. Omicrono Barcelona

La robótica es algo que Xiaomi siempre ha estado explorando, desde los móviles que son nuestro núcleo, hasta los productos del ecosistema, y los robots son algo que también estamos explorando. Muchas de estas tecnologías como CyberDog o CyberOne son exploraciones, por ejemplo, cuya tecnología también se incorporaría a nuestros otros productos. Así que en realidad es más para fines exploratorios.

También te puede interesar...