Portátil con cubierta de lino de Lenovo.

Portátil con cubierta de lino de Lenovo. Lenovo Omicrono

Tecnología

Un portátil fabricado con fibra de lino, el innovador diseño de lo último de Lenovo en el MWC

Además, ha lanzado toda una plétora de nuevos ordenadores y Chromebooks, así como dispositivos como monitores y similares para industrias.

27 febrero, 2023 12:41

Aunque el Mobile World Congress ubicado en España sea un evento de telefonía, lo cierto es que muchos fabricantes aprovechan el evento para presentar sus soluciones en lo que a tecnología se refiere. Una de las últimas en hacerlo ha sido Lenovo, que ha dado a conocer sus nuevos ordenadores portátiles ThinkPad y sus soluciones de PC, incluyendo monitores, Chromebooks, etcétera. Uno de los más interesantes es el ThinkPad Z13 Gen 2 Flax Cover, un portátil confeccionado en fibra de lino.

Este dispositivo destaca por un diseño tremendamente original. Por dentro, es un ordenador portátil con Windows 11 y que integran lo último en procesadores Ryzen 7000 para portátiles, pero por fuera, destaca en diseño gracias a su acabado de fibra natural. Un acabado adherido a una cubierta superior de aluminio reciclado al 75%.

Junto a este portátil, Lenovo ha dado a conocer el resto de su gama de dispositivos, incluyendo sus convertibles como los ThinkPad X13 Yoga Gen 4 o los L13 Yoga Gen 4. No faltan dispositivos como los monitores Lenovo ThinkCentre o sus portátiles en formato tablet como los IdeaPad Duet 3i.

Un portátil de fibra de lino

Este dispositivo es el ThinkPad Z13 Gen 2 Flax Cover. Un ordenador portátil que admite procesadores Ryzen 7000 y gráficos integrados AMD Radeon, dejando en este modelo al menos de lado por completo tanto a Intel como a Nvidia. Destaca, en su hardware, po tener unos bordes de pantalla muy conseguidos y detalles como una cámara Full HD y unos micrófonos Dolby Voice, ideal para videollamadas.

Lenovo ha incluido un panel táctico háptico junto a su punto rojo TrackPoint que permite entre otras cosas, realizar tareas con pulsaciones especiales. Por ejemplo, pulsando dos veces sobre el TrackPoint, se abre un menú rápido que se puede personalizar. Por otro lado, incluye ventajas como WiFi 6E como conexión principal, asegurando las mejores velocidades WiFi.

ThinkPad Z13 Gen 2 Flax Cover.

ThinkPad Z13 Gen 2 Flax Cover. Lenovo Omicrono

Admite hasta 64 GB de memoria RAM en Dual Channel y hasta 2 TB de memoria SSD PCIe. Su cubierta de fibra de lino permite que el dispositivo sea bastante más respetuoso con el medio ambiente, haciendo que además todos los modelos de este dispositivo sean únicos. No son ni mucho menos los únicos materiales reciclados usados para la confección del ThinkPad Z13 Gen 2 Flax Cover; su embalaje usa materiales de descomposición rápida, que no dependen del plástico.

Más portátiles y dispositivos

Lenovo ha aprovechado la feria para dar a conocer prácticamente toda su nueva familia de portátiles para este 2023, aztualizando todas sus líneas, incluyendo las líneas Z, X, T y L, así como los ThinkPad E. Por otro lado, Lenovo ha actualizado sus monitores ThinkCentre para empresas, y ha revelado sus nuevos Chromebook.

ThinkPad Z16.

ThinkPad Z16. Lenovo Omicrono

Junto al Z13 Gen 2, llega el ThinkPad Z 16 Gen 2 que si bien no tiene esta cubierta de fibra de lino, sí que admite prácticamente el mismo hardware que su hermano menor; Ryzen 7000 como procesador, gráficos AMD Radeon y Windows 11, con 64 GB de memoria RAM como máximo y capacidad de hasta 2 TB de SSD.

Luego se encuentran los nuevos ThinkPad X13 Yoga Gen 4, que llegan en dos colores, blanco y negro. Cuentan con bordes de pantalla más pequeños y pantallas OLED de 13,3 pulgadas en resolución 2,8K con certificación Dolby Vision. Integran los nuevos procesadores de 13ª generación de Intel para portátiles y se pueden configurar para admitir Windows 11 Pro. Además, estos dispositivos se pueden como convertibles.

Thinkpad T14 Gen 4

Thinkpad T14 Gen 4 Lenovo Omicrono

Algo similar consigue la serie ThinkPad T, que se actualiza con 3 modelos: los ThinkPad T14s Gen 4 y T16 Gen 2. De nuevo, nos encontramos con paneles OLED 2,8K y opciones con protecciones contra la luz azul, así como nuevas cámaras opcionales de 5 megapíxeles con infrarrojos. Estos son ideales para orientarse directamente a la productividad y al teletrabajo.

Pasamos a los ThinKpad de la serie L, que integran los L13 Gen 4 y L13 Yoga Gen 4. También reciben una opción de pantalla de baja luz azul y compatibilidad con unidades SSD de hasta 2 TB, el doble de la capacidad de los modelos de la generación anterior.

ThinkPad E14

ThinkPad E14 Lenovo Omicrono

Luego está la serie E de ThinkPad, pensada para pequeñas y medianas empresas que reciben dos nuevos modelos: los ThinkPad E14 Gen 5 y ThinkPad E16 de 16 pulgadas. Pnatallas con ratio de aspecto 16:10, una relación entre cuerpo y biseles del 90% y con un teclado y touchpad más grandes. Procesadores Intel Core de 13ª generación (o serie 7030 de Ryzen), Windows 11 Pro y con opciones de memoria de hasta 40 GB de RAM y 2 TB de almacenamiento.

Lenovo ha renovado su portátil IdeaPad Duet híbrido entre tableta y ordenador portátil, que llega con Windows 11 y procesadores Intel Serie N. El modelo Lenovo IdeaPad Duet 3i, orientado a estudiantes y usuarios de bajas exigencias, integra teclado y puntero opcionales y que cuenta con una pantalla de 11,5 pulgadas en resolución 2K y táctil.

Chromebook IdeaPad.

Chromebook IdeaPad. Lenovo Omicrono

Por último, Lenovo también ha renovado sus Chromebook, con el Chromebook IdeaPad Slim 3. Este dispositivo monta un procesador MediaTek Kompanio Serie 500 así como una pantlala Full HD IPS de 14 pulgadas, presumiendo de un bajísimo peso de 1,3 kilos. Su batería dura hasta 13 horas y media, y entre otros detalles monta altavoces frontales MaxxAudio y un puerto USB-C, así como una webcam Full HD con obturador físico.

También te puede interesar...