Carla Morillo, comercial manager de BLUETTI.

Carla Morillo, comercial manager de BLUETTI. Nacho Castañón Omicrono

Tecnología

Carla Morillo (BLUETTI): "Con nuestros productos las personas generan su energía y ahorran dinero"

BLUETTI, la popular marca de energía, ofrece un catálogo variado de productos y soluciones para generar energía en casa y guardarla de forma adecuada. 

27 febrero, 2023 11:41

El interés de los españoles por las energías limpias se ha disparado. No sólo por la ambición de reducir el impacto medioambiental, sino también por la posibilidad de ahorrar en la cambiante factura de la luz. Es aquí donde entra en juego BLUETTI, la popular firma de recolección y almacenamiento de electricidad que ha visto disparada la demanda en los últimos tiempos. 

En EL ESPAÑOL - Omicrono entrevistamos a Carla Morillo Romero, comercial manager de BLUETTI, quien hace un repaso por los retos que afronta la compañía así como hace una serie de recomendaciones para aprovechar mejor las instalaciones y ahorrar en la factura a final de mes. 

Aunque ofrecen productos portátiles, también disponen de soluciones domésticas, ¿han experimentado crecimiento en productos para el hogar? ¿cuál de los dos tipos representa mayor cuota de venta?

Por supuesto, hemos experimentado un gran crecimiento en ambos tipos de productos y estamos orgullosos de poder brindar soluciones de energía innovadoras para una variedad de situaciones y entornos. En cuanto a la cuota de venta, no podemos divulgar información específica sobre nuestras ventas y cifras de mercado, pero podemos decir que ambos tipos de productos son populares entre nuestros clientes y hemos visto una creciente demanda tanto en soluciones portátiles como en productos para el hogar.

Los paneles solares también se han popularizado, ¿qué es lo que busca el consumidor en este tipo de soluciones?

Es verdad. En este caso, los consumidores buscan paneles solares que sean sostenibles, confiables, eficientes y fáciles de usar. En BLUETTI, nos enorgullece ofrecer soluciones de energía solar innovadoras y de alta calidad que satisfacen estas necesidades y ayudan a nuestros clientes a avanzar hacia un futuro más sostenible y eficiente.

¿Qué le diría a quien no ha probado una solución de este tipo? ¿Puede ahorrar tanto en la factura de la luz?

Si alguien no ha probado una solución de este tipo, le diría que se están perdiendo una gran oportunidad de ahorrar en su factura de la luz y de ser más respetuosos con el medio ambiente. Con nuestros productos, las personas pueden generar su propia energía a través de paneles solares y almacenarla en baterías, lo que les permite reducir su dependencia de la red eléctrica y, en última instancia, ahorrar dinero. En cuanto a cuánto se puede ahorrar en la factura de la luz, depende de varios factores, como el consumo de energía, la cantidad de paneles solares instalados, el tamaño de las baterías y el uso que se le dé a la energía generada. Sin embargo, nuestros clientes han informado de ahorros significativos en sus facturas de luz después de instalar nuestras soluciones de energía solar. Además, al utilizar energía renovable en lugar de energía generada por combustibles fósiles, también están haciendo su parte para reducir la huella de carbono.

Catálogo de baterías de BLUETTI.

Catálogo de baterías de BLUETTI. N.C. Omicrono

¿Qué ofrece BLUETTI que no se pueda encontrar en la competencia?

La presencia de nuestra propia fábrica y equipo de investigación y desarrollo les da más flexibilidad y capacidad para innovar y mejorar continuamente nuestros productos. El uso de baterías Lifepo4 es otra ventaja importante, ya que estas baterías son más seguras y duraderas que otras opciones de baterías en el mercado. También tenemos estaciones de energía con una potencia de más de 5000W, lo que nos permite ofrecer soluciones de energía más potentes que otros competidores. Por último, el almacenamiento de energía EP600 es una innovación destacada en el mercado que demuestra nuestro liderazgo en la tecnología de almacenamiento de energía.

¿Cómo de diferencial para el cliente es tener respaldo desde España en soluciones de este tipo?

Poder contar con respaldo desde España en soluciones de energía es un diferencial importante para nuestros clientes. Esto se debe a que tener un equipo de soporte y servicio técnico en el mismo país en el que se adquiere el producto ofrece mayor tranquilidad y seguridad en caso de cualquier problema o necesidad de asistencia. En BLUETTI, estamos comprometidos en ofrecer una experiencia de compra y postventa satisfactoria para nuestros clientes, y contar con un equipo local nos permite cumplir con este objetivo de manera más efectiva.

¿Cómo ha sido la evolución de la compañía en 2022 y cuál es el futuro próximo en España? ¿Qué previsiones tiene?

Durante 2022, nuestra compañía ha experimentado un importante crecimiento, logrando un salto cualitativo. El enfoque del mercado se ha desplazado desde Estados Unidos hacia Europa y EEUU, ya sabes, nuestros productos son cada vez más populares en Europa. En España, seguiremos manteniendo nuestro liderazgo en el campo de la energía portátil y trabajaremos para lograr avances en el campo del almacenamiento de energía para el hogar, aprovechando las ventajas de la energía solar en España. Lo más importante, continuaremos desarrollando más productos de energía verde para contribuir al esfuerzo global en favor del medio ambiente.