La caravana eléctrica Adventure 1.

La caravana eléctrica Adventure 1. Potential Motors Omicrono

Tecnología

Así es Adventure 1, la mini caravana eléctrica que parece sacada del futuro y alcanza los 612 CV

El vehículo mide 4,52 metros de largo y tiene un interior minimalista con cocina, una gran cama plegable y espacio para dos personas.

5 febrero, 2023 17:30

Los vehículos eléctricos están ganando cada vez más adeptos en España, especialmente las caravanas, ya que permiten viajar y dormir en cualquier parte siendo respetuosos con el medio ambiente. Un mercado que está en continuo crecimiento dejando para el recuerdo modelos realmente sorprendentes, como una convertible que se puede utilizar como miniyate u otra todoterreno para cuatro personas. Lo más reciente es Adventure 1, que destaca por su diseño compacto y su aspecto futurista.

Esta última propuesta viene de la mano de Potential Motors, una empresa canadiense, que ha presentado su caravana Adventure 1. Se trata de un vehículo 100% eléctrico compacto y que parece sacado de una película de ciencia ficción. Un carro que cuenta con unas dimensiones y características que la hacen única en su especie: mide 4,52 metros de largo y tiene 4,52 metros de distancia entre los ejes y una anchura de tan sólo 1,62 metros. 

Esta caravana eléctrica asombra por su diseño futurista, pero su interior minimalista esconde una variedad de accesorios y espacios para dar cobijo a dos personas y perderse de viaje en cualquier parte. Eso sí, la Adventure 1 llegará al mercado en el año 2025 y a un precio de 136.900 dólares, por lo que no es apta para todos los bolsillos.

160 km de autonomía

La compañía canadiense ha revelado todos los detalles de su nueva caravana Adventure 1. El vehículo ofrece una autonomía de 160 kilómetros gracias a que incorpora dos potentes motores eléctricos para una potencia máxima de 612 CV y un par motor máximo de 1.000 N, que están repartidos entre los ejes mediante un diferencial.

Por otro lado, desde Potential Motors señalan que los motores de la caravana se alimentan de una batería que tiene una capacidad de 70 kWh y que la altura al suelo del vehículo es de tan sólo 330 milímetros. Además, posee la capacidad de moverse con facilidad por cualquier tipo de terreno gracias a su diseño y sus ruedas, y cuenta con una variedad de accesorios. 

La caravana eléctrica Adventure 1.

La caravana eléctrica Adventure 1. Potential Motors Omicrono

En el techo incluye una baca portaequipajes para cargar maletas y aquellos elementos que sean necesarios para el viaje. También incorpora un cabrestante de remolque. Si por fuera sorprende por su diseño similar a un vehículo que podría usar la NASA en la Luna, por dentro también asombra, ya que posee un interior minimalista y elegante acorde con su estética futurista.

Uno de los elementos que resaltan es su gran pantalla táctil en la consola central situada en el salpicadero, al más puro estilo Tesla. Atrás, hay espacio para una gran cama plegable para dos personas y para una cocina equipada con dos fuegos, fregadero, depósito de gas y otro de agua caliente con capacidad de 40 litros.

[La furgoneta eléctrica de Volkswagen que se convierte en caravana con sofá, cama y cocina]

También tiene diferentes compartimentos para guardar objetos, con un volumen máximo de 2.500 litros, y puede utilizar el depósito de gas de la cocina para alimentar un generador de electricidad en caso de que se le agote la energía a la batería. Habrá que esperar hasta 2025 para velo en acción, pero promete no dejar a nadie indiferente.

También te puede interesar...