MySE 18.x-28x

MySE 18.x-28x MingYang Omicrono

Tecnología

El nuevo aerogenerador más grande del mundo será tan alto como un edificio de 70 pisos

Podrá suministrar luz limpia a 96.000 hogares, reduciendo 66.000 toneladas de emisiones de CO2 generando 80 GWh cada año.

17 enero, 2023 18:49

La ingeniería extrema está siendo algo demencial en países como China. Hace poco más de una semana escribíamos en España sobre el aerogenerador, por ese momento, más grande y potente del mundo, el nuevo H260-18MW de CSSC, reemplazando al MySE 16.0-242 de MingYangla cual se posicionó en un primer momento como la turbina eólica más grande. Ahora, MingYang ha anunciado un contraataque y no uno cualquiera: la turbina MySE 18.X-28X, el que se considerará el nuevo aerogenerador más grande.

MingYang asegura en LinkedIn que este aerogenerador será capaz de superar las condiciones oceánicas "más extremas", incluso tifones de nivel 17 con vientos superiores a 200 kilómetros por hora. Prometen una producción de energía que llegará 80 GWh de energía anuales, lo suficiente "para abastecer a 96.000 hogares", y reduciendo 66.000 toneladas de emisiones de CO2, con velocidades en viento de 30,6 kilómetros por hora.

Hablamos de una turbina eólica marina con una altura de unos 70 pisos, cuyo radio de acción ocupará la extensión equivalente a 12 campos de fútbol. Lo hará gracias a unas aspas de 140 metros de longitud, ancladas a un rotor de más de 280 metros de diámetro. Una sola rotación de esta gigantesca turbina permitirá dar luz a miles de hogares. El rotor, por cierto, tiene un diámetro de más de 28 metros.

El nuevo rey marino

Hablamos de una turbina que MingYang asegura que será modular y bastante ligero, basada en la investigación de la compañía sobre las tecnologías de propulsión híbrida. Además, montará tecnología MPC de detección holográfica y DTC de gemelo digital, que son las que le conferirán la posibilidad de que soporte ráfagas de vientos tan brutales. El rotor, por cierto, tiene un diámetro de más de 280 metros.

El 18.X-28X también disfruta de ventajas que MingYang asegura como vitales en esta clase de aerogeneradores; estructura modular, transmisión eficaz, calidad energética, un buen nivel de sellado y un gran rendimiento de disipación térmica. También integra resistencia a la corrosión por niebla, transporte sencillo y un proceso de izado seguro y económico. Además, este aerogenerador tendrá un área de barrido de 66.052 metros cuadrados.

Aerogenerador de MingYang.

Aerogenerador de MingYang. MingYang Omicrono

Según MingYang en LinkedIn, estos aerogeneradores, al menos comparados con las instalaciones de modelos de 13MW, contarían con una mayor producción, resultando en un ahorro de hasta 18 unidades requeridas para un parque eólico de 1GW. Esto reduciría "los costos de construcción entre 120.000 y 15.000 dólares por MW", lo que es bastante. 

El modelo al que supera este nuevo aerogenerador se conoció hace tan solo unos pocos días. El H260-18MW, que monta un rotor de 260 metros y con capacidad para dar luz a 40.000 hogares y con una potencia bruta de 74 GWh anuales. El proyecto fue anunciado por la China State Shipbuilding Corporation (CSSC por sus siglas en inglés), y actualmente está en desarrollo.

MySE 18.x-28x

MySE 18.x-28x MingYang Omicrono

Por ahora, el aerogenerador MySE 18.X-28X no es más que un proyecto en marcha, y no se han dado fechas para su finalización. Queda por ver cuándo llegará el siguiente titán en lo que se refiere a turbinas eólicas marinas, y sobre todo, qué impacto tendrán estas maravillas de la ingeniería sobre las ciudades del futuro.

También te puede interesar...