La casa de madera Manitoba

La casa de madera Manitoba Maestro Casas Omicrono

Tecnología

Así es Manitoba, la casa barata para 4 personas que se instala en 2 meses y cuesta menos que un coche

Esta vivienda prefabricada de madera de Maestro Casas ofrece 42 metros cuadrados y un porche de 13 metros más por un precio de 13.129 euros.

8 enero, 2023 17:31

Las viviendas prefabricadas tienen cada vez más tirón en España, una tendencia al alza que se ha reforzado tras la pandemia porque la gente busca nuevos lugares para instalarse lejos de las grandes ciudades. Este tipo de edificaciones, una vez encargadas, se construyen en una fábrica, se instalan en poco tiempo y suelen ser económicas, algo que implica muchas ventajas frente a los pisos y chalets convencionales.

Algunos modelos apuestan por materiales ultrarresistentes y duraderos, mientras otras recurren a tiempos de instalación muy reducidos. Hay incluso algunos de estos hogares que invitan a vivir sobre el agua. En el caso de Manitoba, una de las cabañas de madera que ofrece la empresa Maestro Casas, la clave está en el precio: 13.129 euros (con el descuento actual de 2.500 euros y el IVA incluidos) por una vivienda con tres habitaciones y una bonita terraza para disfrutar del entorno.  

A pesar de su reducido precio, Manitoba tiene todo lo necesario para que puedan vivir cómodamente 4 personas. Cuenta con dos dormitorios bastante amplios, un baño y una zona común en la que se sitúan el salón y la cocina. En total son 43 metros cuadrados, a los que hay que añadir los 9 de la terraza, hasta hacer un total de 52. Un espacio nada desdeñable, sobre todo teniendo en cuenta su bajo coste.

Distintas configuraciones

Según la descripción de la propia empresa que se encarga de fabricar e instalar el modelo Manitoba, "la autenticidad de la casa viene dada por una terraza decorada con una valla y un techo inclinado que añade comodidad y modernidad". El material más abundante es la madera, con la que está hecha la estructura y los muros de 34 mm, aunque según Maestro Casas tanto el grosor de las paredes como la distribución pueden ser modificados para adaptarse a los deseos del cliente. 

La describen también como una casa ideal para el verano, una segunda vivienda muy asequible para alejarse del mundanal ruido en algún bonito rincón y disfrutar de las vistas, sobre todo gracias a esa amplia terraza en la que caben una mesa y cuatro sillas sin ningún problema. Aún así, también es perfecta para vivir en ella todo el año, añadiendo alguna opción extra para el aislamiento.

El exterior de la casa Manitoba

El exterior de la casa Manitoba Maestro Casas Omicrono

En cuanto al mantenimiento de la madera, la empresa se compromete a minimizarlo en la medida de lo posible. Primero porque la madera nórdica con la que está construida es de las más fuertes y resistentes, y porque los acabados en materiales naturales permiten reducir la frecuencia de mantenimiento de forma significativa.

En el interior, los dormitorios disponen de espacio suficiente para situar camas dobles y también se pueden aprovechar para colocar armarios y otros muebles de almacenaje. Por su parte, el salón-comedor dispone de cerca de 20 metros cuadrados, incluida una cocina en forma de L. 

En el precio actual de 13.129 euros, Maestro Casas incluye las ventanas, las puertas, las paredes, las estructuras del techo, las vigas y el suelo. Lo que queda fuera de ese reducido presupuesto es lo que ellos consideran opciones adicionales, como los aislamientos especiales, el sistema de canalización del agua de lluvia o los servicios de construcción, que se facturan aparte. 

Una vez decidido el modelo y hecha la petición, Maestro Casas se compromete a entregar un diseño, con ficha técnica y presupuesto gratuitos. En función de la temporada, la fabricación dura entre 1 mes y medio y 3 meses, mientras la construcción está estimada entre 30 y 60 días.