La caravana EXP-8.

La caravana EXP-8. Brüder Omicrono

Tecnología

Así es EXP-8, la caravana todoterreno para 4 personas: podrás llevar tu casa donde quieras

EXP-8 es una caravana alimentada con paneles solares en la que no echarás en falta ningún elemento de una vivienda convencional.

7 enero, 2023 19:55

Si algo se ha aprendido de la Covid-19 tanto en España como en todo el mundo es que fijar la vivienda en un lugar determinado puede ser una opción, no una obligación. Es por este motivo por lo que ya ha habido quienes empiezan a buscar ideas de cómo acampar en cualquier lugar en segundos. Aunque también están los que no solo quieren echar un día, sino que prefieren vivir en una casa móvil

Así, la compañía australiana Brüder, especialista en caravanas de lujo, ha presentado su último modelo, el EXP-8. Aunque pueda sonar a un personaje de Star Wars, lo cierto es que se trata de un espacio con todo tipo de prestaciones para llevar tu casa a cualquier parte.

Gracias a su sistema de suspensión neumática, que cuenta con ocho amortiguadores monotubo, el EXP-8 es capaz de recorrer todo tipo de terreno con un recorrido de suspensiones de 30 centímetros. Eso permite alcanzar lugares de otra manera inaccesibles para las caravanas convencionales.

[La tienda de campaña que se une a tu coche para convertirlo en caravana de forma fácil y barata]

Ahora bien, el gasto puede que no sea asequible para todos los bolsillos. La Brüder EXP-8 tiene un precio total de 180.000 euros. Una cifra excesiva, pero no hay que perder de vista que se trata de un remolque que uno puede llevarse donde quiera para vivir una temporada —o toda la vida— en plena naturaleza.

Una vivienda para cuatro

Al ser una caravana lanzada al mercado en 2022, no podía obviar su impacto medioambiental. Así, el EXP-8 tiene un sistema de depuración de agua. Y no solo eso, pues también ofrece paneles solares en el techo, que proporcionan 1.600 W de potencia con la que recargan una batería de 16,7 kWh, lo necesario para alimentar todo tipo de dispositivos eléctricos.

El interior del EXP-8.

Nada más entrar en esta caravana se puede apreciar el gran tamaño de la cama, de 150 cm de ancho por 190 de largo. Además, cuenta con una sala de estar en la que también se puede dormir, por lo que EXP-8 tiene una capacidad máxima para cuatro personas.

Una de las funciones más destacadas de esta caravana es su autonomía. No solo por la cocina, que dispone de un depósito de agua de 300 litros, sino porque está equipada con un calefactor de gasóleo, un sistema de agua caliente y ventanas de doble cristal para lograr un mejor aislamiento.

El interior del EXP-8.

El interior del EXP-8. Brüder Omicrono

También puede ser una solución para las escapadas veraniegas, ya que cuenta con un sistema de filtración de aire a presión, ventiladores por conducto y aire acondicionado. En cuanto a su diseño exterior, el EXP-8 también ofrece unos acabados de última generación. La combinación de un compuesto de células cerradas y epóxico, junto con un tejido cuádruple, dan como resultado una estructura ligera y resistente con gran capacidad de aislamiento.

"Soporta más de 50 grados centígrados y hasta por debajo de -20 grados centígrados, condiciones heladas y altitudes de más de 3.000 metros", prometen desde la marca australiana.

También te puede interesar...