Casa de remolque Baluchon.

Casa de remolque Baluchon. Manuel Fernández Omicrono

Tecnología

Así son las micro casas montadas en remolques ideales para tener un hogar en cualquier lugar

Pueden llegar a costar 100.000 euros y estos modelos son completamente transportables. Además, están totalmente equipados.

28 diciembre, 2022 16:48

Desde hace un tiempo en el mundillo inmobiliario se han estado imponiendo poco a poco las micro casas o en su defecto los hogares compactos y fáciles de montar. El mismísimo Elon Musk estaría viviendo en una de estas casas, especializadas en ocupar el menor espacio posible pero manteniendo la máxima equipación. Es el caso de las casas-remolque Yggdrasil de la carpintera Bachulon.

La compañía francesa ha diseñado unas casas que no solo destacan por su pequeño tamaño y la distribución de su mobiliario, sino también porque se tratan de casas unidas a un remolque. La idea es sencilla; que cualquier usuario pueda llevarse este hogar con su vehículo a cualquier parte y tener una estancia completa sin limitaciones.

Hablamos de una casa que solo mide 6 metros de largo, y que cuenta con 6,3 metros de altura. Su interior es su mejor baza, ya que dispone de un interior repleto de equipamiento, con montones de huecos de almacenamiento para, de nuevo, aprovechar el espacio al máximo.

La casa remolque ideal

Estas casas están situadas en un remolque de doble eje y el modelo en concreto están rematadas en cedro, con detalles pintados de azul tanto en el techo como en parte del mobiliario. Está completamente aislada gracias a, valga la redundancia, un aislamiento de algodón, cáñamo y lino. También cuenta con instalación eléctrica, conectándose a la corriente mediante una toma estilo RV.

Tiene calentador, mampara para la cocina e iluminación LED. Las ventanas están hechas de aluminio y madera, con cristal doble en la parte exterior. El suelo de parqué está hecho de pino y abeto macizo tratado térmicamente. El exterior está acabado en roble MACIZO y abeto, y tiene extractor de aire con un sistema completo de ventilación.

Interior de una casa Yggdrasil.

Interior de una casa Yggdrasil. Baluchon Omicrono

En la parte superior se establece el dormitorio y en la inferior la 'sala' de estar con una pequeña cama y unos ventanales bastante prominentes, con camas tanto pequeñas como grandes. Incluso dispone de una estufa de leña para los días más fríos. También tiene horno, nevera, fregadero y un baño con inodoro y ducha. Solo hay un dormitorio y se accede a él mediante unas escaleras.

Precio y disponibilidad

El resto de todo el mobiliario incluye estanterías, mesas y muebles de almacenamiento en todos los rincones de la estancia, con enchufes repartidos por toda la casa. Los hogares Yggdrasil provienen de Francia, en la pequeña región de Morbihan, al noroeste del país. Por el momento, no se sabe el precio.

Yggdrasil, de Baluchon.

Yggdrasil, de Baluchon. Baluchon Omicrono

No obstante, cuentan con ciertas tarifas. Los modelos en concreto que tienen estos remolques de 6 metros pueden ir desde los 85.000 hasta los 100.000 euros, dependiendo de los materiales y del pedido del cliente.

También te puede interesar...