Fotomontaje con un cañón y un iPhone 14.

Fotomontaje con un cañón y un iPhone 14. Manuel Fernández Jamie Hagan en Unsplash / Omicrono

Tecnología

Un iPhone 14 salva a una pareja al detectar cómo su coche se caía por un barranco de 100 metros

Una pareja de Estados Unidos pudo salvarse gracias a que su teléfono de Apple contactó con los servicios de emergencia a tiempo.

27 diciembre, 2022 17:47

Una de las grandes novedades que los iPhone 14 estrenaron desde su lanzamiento hace escasos meses ha sido la detección de accidentes de iOS 16. Dispositivos que, como ya se ha podido ver en España, han salvado vidas (y causado algunos inconvenientes). En la lista de usuarios salvados por aparatos de Apple hay que añadir nuevos nombres: Cloe Fields y Christian Zelada, que han sobrevivido gracias a esta función.

Según recoge Business Insiderla pareja oriunda de Estados Unidos ha sido rescatada gracias a que su iPhone 14 pudo avisar automáticamente a los servicios de emergencia después de que su coche cayera por un barranco a una altura de casi 100 metros.

En el momento en el que el coche cayó, el iPhone ya notificó a los servicios de emergencia, dándoles la ubicación del auto siniestrado. Así, Fields y Zelada pudieron sobrevivir y contar el suceso a los medios locales.

Salvados por un iPhone

Según han reportado ambos The Washington Postla pareja estaba realizando un viaje a mediados de diciembre. Manejaban un Hyundai Elentra N, y en el Condado de Los Ángeles, en pleno viaje vieron como su coche acababa cayendo en una altura de 100 metros por el cañón.

Los supervivientes aseguran que pudieron salir con vida del coche por la puerta, pero que no tenían servicio de telefonía disponible. Zelada encontró su iPhone 14 completamente destrozado pero funcionando aún, sorpresivamente. Pudo ver cómo el iPhone había detectado ya el accidente y había notificado a los servicios de emergencia.

La llamada fue recibida por el Departamento del Sherif del condado de Los Ángeles, siendo captada por la estación Crescent Valley. La estación recibió una llamada del departamento de emergencias de Apple mediante servicio vía satélite a las 13:55 hora local el día del accidente. La pareja pudo proporcionar todavía más información sobre el accidente comunicándose por mensajes de texto con un centro de transmisión.

El resto es historia. Tanto Fields como Zelada fueron rescatados por un helicóptero, y pudieron relatar lo ocurrido en los medios locales. Fields publicó imágenes del siniestro en Twitter, asegurando que su iPhone la había salvado. Su iPhone y además su "obsesión" por su teléfono.

A principios de diciembre, un hombre pudo ser salvado en la región de Alaska precisamente gracias a su iPhone 14. En este caso, pudo ser rescatado tras quedarse atrapado en la nieve comunicándose con los servicios de emergencia vía satélite de los últimos dispositivos de la manzana.

También te puede interesar...