La mini casa flotante Fàng Sōng

La mini casa flotante Fàng Sōng Crossboundaries Omicrono

Tecnología

Fang Song, la minicasa flotante para vivir sobre el agua: es autosuficiente gracias a sus placas solares

Es un barco reconfigurado como casa flotante que está equipado con paneles solares y todas las necesidades para vivir.

26 diciembre, 2022 17:31

El lujo no se limita a las viviendas en la gran ciudad, se pueden disfrutar de casas amplias o pequeñas construcciones rápidas aisladas en la naturaleza que incluyen todas las comodidades necesarias y vistas inigualables. Tecnologías como las placas solares hacen de este nuevo estilo de construcción un hábitat autosuficiente donde no preocuparse de las facturas de la luz.

Crossboundaries ha rediseñado una lancha a motor completamente alimentada por energía solar y la ha convertido en una casa modular que muchos dueños de pisos en plena ciudad envidiarían. Es uno de los mejores ejemplos de las nuevas propuestas renovables que se están lanzando en los últimos años.

Bautizada como Fàng Sōng, funciona con paneles solares para poder cubrir todas las necesidades de forma independiente y aislada en el agua. Los actuales propietarios encargaron a la empresa la construcción de una casa flotante que les permitiera vivir más cerca del agua. 

La minicasa Fang Song

La minicasa Fang Song Crossboundaries Omicrono

"El barco llamó nuestra atención, la semejanza de su exterior con un autobús en el agua y el potencial para el diseño interior despertaron rápidamente su interés. Con espacio suficiente para hasta dos personas además de invitados, tenía el potencial de convertirse fácilmente en un refugio personal para recargar energías y una escapada acogedora para invitar a amigos y familiares", explican los diseñadores a la revista NewAtlas.

Aunque desde fuera se puede ver como un espacio alargado pero pequeño, el interior se muestra espacioso en las fotografías. Sobre todo por la condición de modulable que se ha aplicado en algunas zonas.

El espacioso interior de Fang Song

El espacioso interior de Fang Song Crossboundaries Omicrono

Tiene 62 metros cuadrados, con una longitud de 15 metros y una anchura de 4 metros, donde se integra un salón, una cocina abierta, una habitación principal, un baño completo, terraza y zona de mandos para navegar lentamente por cualquier lago, río o hasta el mar.

Todas las estancias cuentan con grandes ventanales desde los que disfrutar de las vistas al paisaje o recibir mucha luz en el caso de las ventanas semitranslúcidas para dar privacidad en el baño. Quienes decidan pasar un tiempo en esta vivienda pueden disfrutar de varias camas plegables que se esconden en las paredes para dar amplitud al entorno.

[Así es Zome, la minicasa barata y ultrarresistente: se instala en menos de 3 días y dura 500 años]

En la sala de estar, se incluye un escritorio plegable oculto en un gabinete, lo que proporciona el lugar necesario para las actividades de la oficina del barco, mientras que en la cocina hay una mesa para comer desplazable.

Aunque la empresa no indica de forma detallada la capacidad de los paneles solares para suministrar energía al barco y todos los sistemas electrónicos de la casa, asegura que la pequeña casa flotante puede funcionar completamente con paneles solares y puede navegar alrededor de 50 km por día a una velocidad promedio de 7 km/h en días soleados. 

Cuando el clima no acompaña, la casa puede mantenerse caliente con una estufa de pellets controlada de forma remota. "Estos pellets de madera son una fuente de energía renovable cuyo funcionamiento y mantenimiento son comparables a los de los sistemas de calefacción de gasóleo y gas", explican en su web. En el futuro, se complementará con mejoras como un sistema de purificación de agua y tratamiento de aguas residuales.

También te puede interesar...