Remolque Hitch Hotel

Remolque Hitch Hotel Hitch Hotel

Tecnología

Este remolque compacto se convierte en caravana en segundos para acampar en cualquier lugar

El Hitch Hotel es un pequeño cubículo que se despliega en pocos segundos y ofrece la comodidad de una pequeña caravana.

25 diciembre, 2022 17:30

Llevar la casa a cuestas se ha convertido en una de las principales formas de turismo en España. Al pilar fundamental que siempre fue la extrema movilidad y autogestión del viaje, ahora se suma que los remolques-vivienda son cada vez más avanzados y cómodos para pasar el día y la noche. Si a eso le añadimos una gran dosis de minimalismo, el resultado es el Hitch Hotel.

Aunque lleva en el nombre un establecimiento turístico, el Hitch Hotel es prácticamente lo contrario. Se trata de un pequeño remolque de un solo eje que se arrastra con cualquier automóvil potente. La idea de esta compañía californiana nació de un cubículo pequeño que se sujetaba directamente en la parte trasera del coche sin la necesidad de llevar ruedas.

Esa especie de caja adjunta al vehículo le otorgaba capacidades de camper algo limitadas, pero suficientes para una pareja en una escapada de fin de semana. Con el fin de mejorar la comodidad de los huéspedes, el Hitch Hotel (que se traduce como Hotel Enganche) creció hasta los 430 kilogramos, por lo que ahora necesita de un eje con dos ruedas para funcionar.

Remolque Hitch Hotel replegado

Remolque Hitch Hotel replegado Hitch Hotel

A simple vista puede parecer que el espacio en el interior es demasiado pequeño como para dormir, pero es que el secreto de esta minicaravana es que es telescópica. Los creadores han ideado un sistema de cajas de fibra de vidrio que se despliegan desde el cubículo original para conseguir un espacio suficiente y confortable.

Según la hoja de especificaciones, esos 430 kilogramos corresponden con el peso en seco del remolque y puede alcanzar los 816 kilogramos como máximo, por lo que se recomienda un coche potente para tirar de él.

Remolque Hitch Hotel desplegado

Remolque Hitch Hotel desplegado Hitch Hotel

En modo acampada y con el remolque extendido completamente consigue una longitud de 220 centímetros mientras que la anchura en la zona máxima alcanza los 180 centímetros. El interior es bastante simple con la zona de descanso ocupando la práctica totalidad del interior.

El equipamiento base, por 9.800 dólares, consiste en un maletero situado en la zona exterior delantera del Hitch Hotel, todo lo necesario para conectarlo con el coche, una batería de litio de 60 Ah, compatibilidad con paneles solares, dos puertos de carga USB, un par de ventiladores de techo direccionables y algunos accesorios secundarios.

Hitch Hotel

Existe otra versión, denominada Premium, que cuenta con extras sobre la versión básica. Algunos de ellos son la posibilidad de cerrar y retirar el maletero, una batería de 100 Ah con varios conectores o compatibilidad con un sistema de aire acondicionado solar.

También te puede interesar...