Atracción Chasseurs de Tornades

Atracción Chasseurs de Tornades Samsung Omicrono

Tecnología

La gigantesca pantalla circular de Samsung que alcanza 21 K: te hará sentir en medio de un tornado

La marca ha fabricado una pantalla con una circunferencia completa para un simulador en el que vivir una experiencia frenética.

24 diciembre, 2022 14:00

Experimentar la sensación de estar cerca de un tornado sin poner tu vida en peligro, esta es la vertiginosa sensación que un nuevo simulador ofrece en un parque de atracciones de Francia. La pantalla de 360 grados y 420 metros cuadrados que ha creado Samsung, quién cada vez fabrica monitores más grandes, convierte esta atracción en un simulador único en el mundo.

Imagen, sonido y movimiento se entrelazan en esta aventura que empieza antes de sentarse. Samsung ha creado esta espectacular pantalla LED curva de 360 grados para una trepidante atracción llamada Chasseurs de Tronades ("cazador de tornados") en el parque temático Futuroscope de Poitiers, en Francia.

El proyecto ha supuesto para Futuroscope una inversión de 21 millones de euros, un esfuerzo económico y laboral que ha durado cuatro años y que no se había dado desde la inauguración del parque. La experiencia comienza antes de sentarse con una antesala en la que Samsung ha equipado con 20 gabinetes LED para crear un teatro óptico que denomina como "holograma".

Atracción Chasseurs de Tornades

Atracción Chasseurs de Tornades Samsung Omicrono

Dentro los visitantes se sientan rodeados de un panel que forma una circunferencia completa de 17 metros de diámetro y 8 metros de altura que se traduce en una superficie total de 420 metros cuadrados. Se trata de la mayor pantalla LED instalada en un parque de atracciones y consta de 800 cabinas LED de la serie Samsung Indoor IFR y ofrece una resolución de 21K, así como un pico de luz de 2.400 nits y una relación de contraste estático de 12.000:1.

Cuatro partes de la pantalla se mueven hacia abajo para permitir que el público entre y salga, así como para ver dos espectáculos en vivo a través de las puertas corredizas. El sonido que acompaña a la imagen se basa en la tecnología de sonido espacial L-ISA de L-Acoustics.

Atracción Chasseurs de Tornades Samsung

"El concepto de la atracción es una emocionante aventura en la que los espectadores se enfrentan a los elementos más extremos de la naturaleza, sumergiéndolos en una experiencia inmersiva de torbellino creada por Samsung", explica la marca. Como si estuvieran en la película Twister de 1996, esta atracción recrea una aventura en la que los visitantes forman parte de un equipo de investigadores que siguen con su vehículo todoterreno a toda velocidad peligrosos tornados.

La experiencia envolvente no se limita a la imagen o el sonido, también incluye movimiento como en la mayoría de simuladores. Bajo los asientos, una plataforma mueve la zona central para recrear los movimientos de la cámara que se muestran en la imagen. Esta parte corresponde a la tecnología creada por Dynamic Attractions y cuenta con 11 metros de diámetro. Se mueve y vibra sobre tres ejes y también consigue girar sobre sí misma.

Inaugurada a mediados de año, esta atracción ha recibido varios premios internacionales a lo largo de 2022 como "Mejor nuevo viaje" en los European Star Awards.

También te puede interesar...