Vehículo volador de Rotor X

Vehículo volador de Rotor X Rotor X Rotor X

Tecnología

Así es el coche volador que puedes construir tú mismo y no necesita licencia: alcanza los 100 km/h

La empresa Rotor-X promete que con este kit podrás tener una suerte de helicóptero personal con una autonomía cercana a los 20 minutos.

16 diciembre, 2022 14:21

Ya lo decía el meme: en el futuro tendremos coches voladores y por ahora, lo que tenemos en España es un magnate surafricano provocando el caos en la red social más masiva del mundo. Sin embargo, estos coches voladores o 'VTOL' sí que están próximos a ser una realidad, aunque envueltas en proyectos increíblemente costosos a varios años vista. Pero ¿qué ocurriría si los usuarios pudieran fabricarse su propio coche volador?

Y eléctrico, además. Es lo que promete la compañía Rotor X, que ha lanzado al mercado un kit de construcción para que cualquiera pueda crear un 'eVTOL', o lo que es lo mismo, una aeronave eléctrica de despegue y aterrizaje vertical. Por supuesto suena como algo especialmente desafiante, pero nada más lejos de la realidad; lo que busca la gente de Rotor X es la sencillez, y por ello dan facilidades y aseguran que su construcción es sencila.

El kit permite construir un 'eVTOL ultraligero' llamado Dragon Personal Air Vehicle y se envía a los usuarios junto a unas instrucciones para que estos se puedan fabricar estas mismas aeronaves. Además, ofrece otras ventajas bastante peculiares a los clientes que se atrevan a probar esta iniciativa.

Construye tu aeronave

Hablamos de un coche eléctrico volador que cuenta con una velocidad máxima de poco más de 100 kilómetros por hora y con una autonomía de al menos 20 minutos. Depende del tipo de vuelo, la cantidad de tiempo que mantendrá al usuario en aire se verá incrementada o reducida. Además, no se necesita licencia de vuelo para poder volarlo.

La compañía, además de las instrucciones habituales envía una guía en vídeo. También incluyen acceso a un programa de asistencia para los constructores, que permitirá que los usuarios puedan ensamblar el eVTOL Dragon de forma más precisa y eficiente. La estética es prácticamente calcada a la de un helicóptero, y puede soportar unos 115 kilos.

Personal Air Dragon en vídeo

Cuenta con 4 rotores laterales que están completamente expuestos. A modo de protección para el usuario, Rotor X ofrece en su vehículo varias medidas de seguridad, como un paracaídas en caso de tener que aterrizar de forma forzosa y un sistema de aterrizaje automático, así como alertas de batería baja y vuelo estacionario sin controles manuales. Si, por ejemplo, uno de los rotores gira más lento, el resto lo hará con más potencia para evitar perder altura. 

No estamos hablando de un dispositivo especialmente económico. El primer lote se venderá en septiembre de 2023 y tendrá un precio de alrededor de los 100.000 dólares. Actualmente, se puede acceder a un depósito de reserva para hacerte con la aeronave por tan solo 19.500 dólares. Además, sobre el papel te ahorras el papeleo de necesitar una licencia de piloto. Las primeras 100 unidades ya se han vendido por completo.

Aeronave eléctrica de Rotor X

Aeronave eléctrica de Rotor X Rotor X Rotor X

Según Rotor X, este Dragon Personal Air Vehicle se puede controlar incluso como un dron simple. Ofrecerá formaciones en internet en las que instruirán sobre lo que implica usar estos dispositivos y aprender a volar tu 'helicóptero personal'. Lógicamente, es difícil determinar qué pasaría si lo traen a España y cómo podría adaptarse a la legislación vigente, pero difícilmente ocurrirá tal cosa.

También te puede interesar...