Montaje con el logo de Google

Montaje con el logo de Google I.M. Omicrono

Tecnología

Lo más buscado en Google en 2022 en España: de Ucrania y el Wordle a Tamara Falcó y Will Smith

Como ya es tradición a final de año, el buscador comparte cuáles han sido los eventos y personajes más buscados en España en este 2022. 

7 diciembre, 2022 09:00

Se acerca del final de este intenso 2022 y, como cada año Google, ha revelado cuáles han sido los temas más buscados entre los usuarios de España. Y sigue la tendencia: la mayoría de temas y personajes más buscadas por los usuarios en nuestro país están relacionadas con temas de actualidad, eventos deportivos, la industria del entretenimiento y algún que otro suceso extraordinario.

Entre lo más destacado de la 'cosecha de 2022', el buscador de Google (el más utilizado del mundo), sorprende el primer puesto para Wordleel adictivo juego que te reta a adivinar una palabra cada día y fue viral en Twitter y Facebook. De hecho, ha tenido tanto éxito que han surgido variantes como el diseñado para los amantes del cine o el de los locos de la geografía, que te desafía a adivinar países. Entre las consultas tecnológicas, la más repetida ha sido "iOs 16 cuando sale".

Sin duda, el tema de actualidad que más consultas ha recibido tiene que ver con todo lo que está ocurriendo en Ucrania, desde que Rusia inició su invasión a finales de febrero. Entre las primeras posiciones también se cuelan la muerte de Isabel II, personajes como Tamara Falcó, el bofetón de Will Smith a Chris Rock en los Oscar (también entre lo más visto en YouTube) o el precio de la luz, que repite como una de las grandes preocupaciones de la población española. 

Por su parte, el interés sobre el coronavirus ha decaído considerablemente, y sólo se cuela entre los primeros puestos los síntomas de la variante ómicron y consultas sobre cómo hacerse los test de antígenos. Entre los temas que han sido tendencia sí ha recibido gran atención otra de las cuestiones de salud más impactantes del año: los casos de viruela del mono.

Deportes y entretenimiento

2022 ha estado marcado por dos grandes acontecimientos deportivos para los españoles: el Mundial de Qatar y el Eurobasket. Pese a todo, desde Google explican que la lista de deportistas cuyas búsquedas más han crecido en España corresponden a dos tenistas: Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, que ha tenido un año triunfal y se ha colocado como número 1 del mundo.

Google también ha revelado cuáles son los programas y series de entretenimiento que más se han buscado en su plataforma. El top 1 lo ocupa 'Secret Story', en segunda posición repite 'Supervivientes' y en tercer lugar está 'Uncharted', la adaptación al cine de la popular saga de videojuegos. Otros de los protagonistas del año han sido 'Dahmer', la serie de Netflix, la película de terror 'Smile' o el regreso de 'Pasión de gavilanes'.

Entre los términos de búsqueda más curiosos que ha dejado el año Google detalla que el querer saber "Cuándo sale el fifa 23", "Cuándo acaba la ola de calor", o "Cuándo es más barata la luz hoy", han sido algunas de las preguntas que mayor crecimiento han tenido durante el 2022. Por primera vez, incluye en esta lista las recetas más buscadas, entre las que destacan la porra antequerana y el tinto de verano.

Lo más buscado en Google

En concreto, lo más buscado en Google en España según las diferentes categorías en 2022 ha sido:

Top búsquedas Generales 2022

  1. Wordle
  2. Ucrania 
  3. Eurobasket
  4. Rafael Nadal
  5. Rusia
  6. Carlos Alcaraz
  7. Tamara Falcó
  8. Atlético de Madrid
  9. NBA

Top búsquedas ¿Cuándo...? 2022

  1. Cuándo empieza el mundial
  2. Cuándo quitan las mascarillas
  3. Cuándo juega Alcaraz
  4. Cuándo sale el fifa 23
  5. Cuándo juega Nadal
  6. iOs 16 cuando sale
  7. Cuándo acaba la ola de calor
  8. Cuándo es más barata la luz hoy
  9. Cuándo juega España baloncesto
  10. Cuándo hacer test antígenos

Top búsquedas Personajes 2022

  1. Tamara Falcó
  2. Will smith
  3. Isabel ii
  4. Chanel
  5. Shakira
  6. Olivia newton john
  7. Rigoberta bandini
  8. Anne heche
  9. Putin
  10. Oskar sala

Top búsquedas Cine, tv y series 2022

  1. Secret story
  2. Supervivientes
  3. Uncharted
  4. Los renglones torcidos de Dios
  5. Pasion de gavilanes
  6. Dahmer
  7. Bullet train
  8. Pesadilla en el paraíso
  9. Bienvenidos a eden
  10. Smile

Top búsquedas Actualidad 2022

  1. Ucrania
  2. Cambio climático
  3. Viruela del mono
  4. Precio luz hoy
  5. Huelga transporte
  6. Elecciones Andalucía
  7. Síntomas Omicron
  8. Elecciones Castilla y León
  9. Benidorm fest
  10. Reina de Inglaterra

Top búsquedas Recetas 2022

  1. Porra antequerana
  2. Tinto de verano
  3. Sex on the beach
  4. Orejas de carnaval
  5. Salmorreta receta
  6. Galletas mantequilla
  7. Marmitaco receta
  8. Carbonara original
  9. Buñuelos de bacalao
  10. Quiche