Nothing Phone (1)

Nothing Phone (1) Chema Flores Omicrono

Tecnología

Nothing desmiente los rumores: no lanzará próximamente un teléfono para ir contra el iPhone

Carl Pei, fundador y CEO de Nothing, ha publicado en Twitter que no planean lanzar un Phone (2) próximamente y se centrarán en el Phone (1).

6 diciembre, 2022 17:19

Hace unos días aparecieron unos rumores que indicaban que Nothing estaba preparando un nuevo smartphone con la vista puesta en derrotar al iPhone de Apple. Algo que, según ha indicado el propio CEO y fundador de la compañía, no es cierto. Esta marca tiene en su porfolio auriculares y, de momento, un único teléfono inteligente abanderado por el Nothing Phone (1) que se presentó en España en julio de este año.

"El Phone (2) no se lanzará pronto", ha indicado Carl Pei en Twitter. "Estamos enfocados en hacer algunas cosas bien y no produciremos docenas de productos al año como muchos otros". Esta última frase es uno de los pilares de la compañía de Pei. Desde sus inicios, se han centrado en el diseño y desarrollo de solo algunos productos.

Carl Pei también indica que el Phone (1) es su enfoque principal. "Estamos cocinando algo realmente genial en términos de software, Android 13 y más allá". Pero desde luego que no un Phone (2) en el corto plazo.

El rumor arrancó tras una entrevista de Pei en el medio estadounidense CNBC, donde aseguró que la firma ya estaba en conversaciones con teleoperadoras estadounidenses para lanzar el teléfono en el país norteamericano. Explicó que actualmente se encontraban en conversaciones para lanzar "potencialmente un producto futuro allí" y reconoce que no será fácil.

Estados Unidos es un mercado muy complejo para las marcas. Además de ser un bastión tradicionalmente de iPhone, "necesita mucho soporte técnico adicional para admitir a todos los operadores y las personalizaciones únicas que necesitan hacer sobre Android".

En lo relativo a la cuota de mercado, Pei indicó que "es una preocupación creciente para mí [...] Puede haber un momento en el que Apple tenga como el 80% del mercado general y eso, simplemente, no deja suficiente espacio para que los fabricantes basado en Android sigan en activo".

Los rumores ya desmentidos sobre el lanzamiento de un Phone (2) llegaron justo el mismo día en el que Nothing anunció sus resultados: ha vendido ya más de 500.000 Phone (1) y más de 60.000 unidades de auriculares Ear (1) y Ear (stick) en todo el mundo. La propia compañía, en un comunicado, estima que ha aumentado sus ingresos hasta 10 veces en 2022, superando los 237 millones de euros frente a los 19 millones de 2021. Y esperan ser rentables en 2024.

También te puede interesar...