Cambio de batería del iPhone

Cambio de batería del iPhone iFixit

Tecnología

Apple lanza en España su servicio para que arregles el iPhone en casa

Además de los teléfonos inteligentes, Apple proporcionará piezas y herramientas para los portátiles Mac con procesadores M de la compañía.

6 diciembre, 2022 10:00

Dentro del ámbito tecnológico, Apple ha conseguido posicionarse como una marca cuyos productos menos se deprecian a lo largo del tiempo. Buena prueba de ello son los millones de dispositivos de segunda —o tercera— mano que se venden todos los años y que, en ocasiones, necesitan ponerse de nuevo a punto. Una pantalla rota o una batería que ya no ofrece la misma autonomía suelen ser los problemas más comunes, unos problemas que la marca californiana ya permite en España arreglar desde casa.

Esta iniciativa de autorreparación arrancó en Estados Unidos en abril de este 2022 para que los más manitas y entendidos de cada casa pudieran resolver sus propios problemas tecnológicos. Ahora, además de España, Apple ha anunciado que este servicio llega a clientes de Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Polonia, Reino Unido y Suecia.

La tienda que ha abierto la compañía se denomina Self Service Repair Store y será donde cada usuario deberá gestionarlo todo con respecto a la reparación hogareña. Por el momento, ofrecen soporte para todas las versiones de iPhone 12, iPhone 13 y iPhone SE de tercera generación. También para los portátiles Mac que llevan en su interior los procesadores de la serie M de Apple.

Materiales y manuales

Todas las piezas originales de Apple están diseñadas específicamente para cada product y se someten a exhaustivas pruebas para garantizar el mayor nivel de calidad, seguridad y fiabilidad, apuntan desde la compañía. En el Self Service Repair hay más de 200 piezas y herramientas disponibles, además de los manuales de reparación.

Este servicio está especialmente concebido para aquellos clientes que ya cuentan con cierta experiencia en reparaciones electrónicas. Permitiéndoles reparar sus propios dispositivos en la comodidad de su casa sin desplazamientos y teniendo acceso a recambios originales de Apple y a herramientas apropiadas. Las mismas que usan los técnicos de la compañía o los que tienen los diferentes establecimientos oficiales.

Un usuario reparando su iPhone.

Un usuario reparando su iPhone. Apple Omicrono

Para facilitar todo el proceso, Apple pone a disposición del usuario los manuales de reparación de los dispositivos. Tanto de los teléfonos iPhone como de los portátiles Mac. En ellos se recoge toda la información necesaria para llevar a cabo la operación y también incorporan tutoriales paso a paso con fotos e ilustraciones.

"Creemos que la mejor tecnología para nuestros clientes y para el planeta es aquella que dura, por eso diseñamos nuestros productos para que tengan una larga vida útil y que requieran muy poco mantenimiento", ha declarado Jeff Williams, jefe de operaciones de Apple.

[Apple te venderá las piezas del iPhone para que lo puedas arreglar tú mismo en casa]

"Si, aun así, es necesaria una reparación, queremos que los clientes tengan todas las opciones posibles para realizarla de forma segura y fiable. Por eso hemos lanzado las reparaciones de autoservicio en Europa, que ofrecen a nuestros clientes acceso directo a manuales de reparación, piezas y herramientas originales", ha concluido.

Alquiler herramientas

Al igual que las piezas, las herramientas de Apple que están disponibles a través del Self Service Repair Store están diseñadas para llevar a cabo las reparaciones de la mejor manera posible y están a la altura del nivel que conllevan las reparaciones profesionales de gran volumen, en las que la seguridad y la fiabilidad son las máximas prioridades.

Entre las herramientas disponibles se encuentran torquímetros, bandejas de reparación, prensas para pantallas y baterías, entre otras. Una de las características más importantes de esta iniciativa es que Apple abre también un servicio de alquiler de herramientas.

Estos kits se enviarán al usuario dependiendo de la reparación que necesite realizar y en ellos estarán todas las herramientas necesarias para dicha operación. Se trata de una alternativa para que los clientes no tengan que afrontar la compra total de las herramientas y tendrá un coste de 59,95 euros por una semana.

Según indican desde la compañía, las reparaciones de autoservicio forman parte del esfuerzo de Apple por ampliar el acceso a las reparaciones y aumentar la capacidad de reparación de sus productos a largo plazo. La gran mayoría de clientes que no tienen experiencia en reparaciones electrónicas, deberán seguir acudiendo a un proveedor profesional de servicios de reparación con técnicos cualificados que usen piezas originales.

También te puede interesar...