Samsung Galaxy Note 20

Samsung Galaxy Note 20 Adrián Raya Omicrono

Tecnología

Samsung está preparando una app para ayudarte a que repares tu Galaxy por ti mismo

Samsung ha solicitado una patente para lanzar una guía de autorreparación para los usuarios en forma de aplicación para dispositivos Galaxy.

29 noviembre, 2022 19:32

Hace ya meses que Apple, tomando a todos por sorpresa, lanzó su propio servicio de autorreparación en Estados Unidos. Un servicio que presumiblemente llegará a España en los próximos meses, y que podría motivar a otros fabricantes a dar opciones a los usuarios que quieran reparar sus propios dispositivos. Samsung sería la siguiente en la lista.

Según detalla The VergeSamsung podría estar desarrollando una app dedicada a un servicio de autorreparación para clientes. La aplicación, llamada "Self repair Assistant" (Asistente de autorreparación en español) buscaría dar consejos y pautas a los dueños de dispositivos Samsung para que estos tengan la tarea de reparar sus aparatos más fácil.

Así lo ha detallado la presentación de una patente a la Oficina de Patentes y Marcas Registradas en Estados Unidos, que incluye un ícono que recuerda al de las aplicaciones de OneUI de Samsung para teléfonos y tabletas Android.

Un servicio de autorreparación

La aplicación, tal y como se describe en la patente, detalla una aplicación "para teléfonos móviles" dedicada a la reparación y mantenimiento de los dispositivos Samsung, ya sean smartphones, tablets, smartwatches e incluso auriculares. Por ahora, la Oficina de Patentes se encuentra examinando la solicitud de cara a una futura aprobación.

[Apple simplifica la reparación del FaceID: cambiará solo esa pieza y no todo el teléfono]

Esta aplicación otorgaría a los usuarios información útil tanto del proceso de reparación como de las piezas usadas, con guías especializadas paso a paso. Es de esperar que esta aplicación venga de la mano con un servicio de autorreparación de Samsung o, en su defecto, que aproveche la colaboración entre la compañía coreana e iFixit para ofrecer un servicio de autorreparación online con piezas oficiales y guías.

El problema de las baterías

En septiembre de este año, estalló una polémica en torno a los dispositivos Samsung. Un youtuber destapó como los dispositivos Samsung estaban sufriendo problemas de hinchado de bateríastanto en modelos antiguos como en modelos más recientes. A fecha de escrito este artículo no se sabe con exactitud el problema, y aún habrá que ver qué ocurre con esto. Pero este servicio de reparación podría ser la clave para solucionar un problema que podría ser todavía peor.

Y es que lógicamente este supuesto programa de autorreparación serviría para que los usuarios pudieran cambiar la batería de sus Samsung Galaxy. Actualmente, la forma más sencilla que los usuarios tienen de reemplazar dichas baterías es llevando el teléfono al servicio técnico, pero esta novedad podría ser la salvación de muchos.

También te puede interesar...