Extintor Hussechuck

Extintor Hussechuck Amplla Omicrono

Tecnología

El extintor de Capitán América: sirve para apagar un incendio en casa y como elemento decorativo

Colgados en la pared como un cuadro, estos extintores esconden lo necesario para sobrevivir a un incendio y proteger a tu familia.

20 noviembre, 2022 19:30

Los extintores son un elemento obligatorio en todos los edificios en España, equipos capaces de salvar vidas que llevan décadas disponibles para los momentos de mayor tensión. Pero eso no significa que no se intenten rediseñar o mejorar su mecanismo. hay quienes solo piensan en mejorar la seguridad, mientras otros creen que pueden ser también útiles en la decoración

[España se quema y estas tecnologías son decisivas para luchar contra los incendios forestales]

"Protege tu vida y tu estilo" este es el lema de Amplla una nueva línea de extintores que pretende reinventar por completo este sistema de seguridad. Casi irreconocibles, los extintores de toda la vida se convierten en el escudo de un superhéroe que protege a la persona y esconde todas sus funciones de seguridad. 

Estos escudos han sido diseñados por Premysl Kokes y pretenden tanto proteger del fuego como decorar casas y espacios. En vez de ser los clásicos botes rojos que cuelgan de en todos los edificios, escaleras y demás espacios públicos, se convierten en volantes de diferentes estampados y estilos para integrarse con el mobiliario de la sala. 

Shield y Hussechuck

Kokes presenta dos modelos, el Shield y el Hussechuck. El primer modelo es el que más disimula su principal función, siendo más una rueda estampada o un escudo. Ambos se pueden colgar de cualquier pared y sus características son similares, lo que cambia es el diseño y que el Shield admite mucha más variedad de estampados a elegir.

Las telas sirven como protector resistente al calor para poder acercarse a la zona del incendio que se debe apagar de forma más segura. Detrás también esconden una manguera por si fuera más práctica para acercarse a la base de las llamas y puede integrar también mascarillas y otros accesorios.

Extintores de diseño Amplla

Para distinguir bajo la fachada colorida que en realidad sirven como extintor, el diseñador ha colocado una etiqueta lateral de color rojo con el logo del extintor clásico que él pretende eliminar. Es posible que camuflar un elemento de seguridad que se debe ver a distancia en un momento de emergencia no sea una buena idea.

Por su parte el Hussechuck es una transformación con más referencias al extintor tradicional. Se trata de un volante de color rojo intenso que se sujeta con una mano o más bien el antebrazo, igual que el otro modelo. Explica la empresa que es un diseño ergonómico y respetuoso con el medioambiente.

Extintores de diseño en una cocina

Extintores de diseño en una cocina Amplla Omicrono

Utiliza un agente extintor en polvo de mayor calidad, con 4 kg de pólvora se puede extinguir el mismo fuego que con un extintor de 6 kg. Tienen capacidad para 7,2 litros dentro del cilindro. Ambos diseños ocultan de forma segura todos los elementos, como el gatillo, el cierre de seguridad o el sello para evitar manipulaciones no autorizadas.

Escudo mejorado

La marca está desarrollando un tercer modelo con más prestaciones centradas en la seguridad del usuario. Pretenden convertir estos escudos en centros donde la persona pueda encontrar todo lo necesario para enfrentarse a un incendio con seguridad. Por ejemplo esta nueva versión incorporará una potente luz para iluminar el camino entre el humo y poder escapar. 

Shield Plus

Shield Plus Amplla Omicrono

También integrará una alarma acústica para poder ayudar a localizar a otras personas y ayudarlas a salir. No acaban aquí las ideas: "el punto de rescate puede equiparse con una máscara de respiración o una bolsa especial en la que se pueden guardar pasaportes, certificados de nacimiento o incluso una memoria USB con todas las fotos familiares" dice Amplla.

El precio de estos curiosos extintores ronda las 18.600 coronas checas que al cambio suponen más de 700 euros. No obstante, su uso no exime de momento de la obligación de contar con otro extintor homologado en el edificio como establece la ley de cada país, al menos de momento.

También te puede interesar...