La minicasa Maya.

La minicasa Maya. Vagabond Haven

Tecnología

Así es Maya, la minicasa barata para dos personas que puedes remolcar a cualquier parte

Esta casa compacta cuenta con todo lo necesario para que dos personas puedan vivir donde quieran sin echar en falta una vivienda 'anclada'.

6 noviembre, 2022 15:31

Uno de los rasgos más distintivos del paisaje español antiguamente era el Toro de Osborne, pero quién sabe si en unos años las carreteras de España se llenarán de casas remolcables. Sí, por un lado, existen los campings con sus respectivas caravanas; y por otro, también hay viviendas prefabricadas que se construyen en menos de tres meses. Pero en esta ocasión una empresa sueca ha decidido combinar ambos aspectos para construir una casa compacta para dos personas que puedes llevar a cualquier parte y en la que no echarás nada en falta.

[La casa del futuro se despliega en 8 minutos en cualquier sitio]

La empresa Vagabond Haven, que pretende aunar naturaleza y libertad en sus productos, ha diseñado un nuevo modelo de casa que se suma a los tres ya existentes en su catálogo: Luna, Sofía y Brillo Solar. El cuarto en cuestión también mantiene la 'mística' —en su nombre, al menos—, Maya. Esta vivienda se caracteriza sobre todo por su tamaño compacto. Con unos 6,7 metros de largo, la casa ofrece una distribución lo suficientemente cómoda como para que dos personas vivan en ella. El precio de la misma tiene algo de 'truco', puesto que cuesta tan solo 34.200 euros. Sin amueblar, eso sí.

De hecho, la vida autónoma que ofrece es tal, que incluso puede funcionar sin conexión a la red eléctrica. Y es que Maya utiliza una conexión de estilo RV, que se suele encontrar en las furgonetas camper o en las autocaravanas. Pero no solo eso, pues esta vivienda compacta también incluye un sistema de tanques de agua y de recogida de agua de lluvia, que se añade a los paneles solares.

Dos o más personas

Nada más entrar en la vivienda, se puede ver el sofá cama en forma de L, junto con la estufa de leña que está cercano a éste. Junto con un aire acondicionado, este sistema debería ser suficiente para mantener una temperatura agradable en este espacio compacto que tiene una superficie total de tan solo 19 metros cuadrados.

Aunque de las características de este modelo compacto es que es a gusto del consumidor. Así, desde Vagabond Haven ofrecen la posibilidad de añadir una zona de porche, un lavavajillas e incluso climatización por suelo radiante. Además de la barra que tiene apoyada a la pared para poder comer, la cocina cuenta con una nevera, un fregadero, una placa de inducción y un horno.

Una zona del salón de Maya.

Una zona del salón de Maya. Vagabond Haven

Si está pensando en que por ser una casa a remolque el baño se 'encuentra' en la naturaleza, se equivoca. Y es que por imposible que parezca, Maya también tiene una ducha, un lavabo y un inodoro de compostaje, que es un tipo de baño que se caracteriza por no utilizar agua entubada.

Vagabond Haven lo ofrece como una vivienda para dos personas; sin embargo, no menciona el hecho de que además del sofá cama en forma de L, el dormitorio en realidad se encuentra en la 'segunda planta' de la vivienda. Por tanto, a los dos residentes se pueden añadir un par más de invitados. A la habitación se accede por una escalera que está integrada en el propio salón. Y no deja de ser un pequeño loft al estilo de las casas pequeñas con un techo bajo y una cama de matrimonio.

Vista aérea de Maya.

Vista aérea de Maya. Vagabond Haven

Pese a que el techo es de aluminio, la casa está fabricada con madera de abeto. Este tipo es uno de los más utilizados a día de hoy por el beneficio térmico que ofrece. En esta caso, se utiliza la técnica de Shou Sugi Ban, muy utilizada en Japón debido a su uso extremadamente versátil.

También te puede interesar: