Bicicleta Oltre

Bicicleta Oltre Bianchi Omicrono

Tecnología

Esta bicicleta tiene deflectores de aire para atravesar el viento y ganar velocidad sin resistencia

Bianchi presenta su modelo de carreras más avanzado con una diseño aerodinámico para ganar velocidad sin sufrir el impacto del viento.

30 octubre, 2022 09:30

La carrera para diseñar la bicicleta más rápida del mundo está más animada que nunca y la clave está en pequeñas modificaciones en la estructura. Frente al modelo impreso en 3D de Pinarello que pulverizó el récord de velocidad en una hora a principios de mes, nace este nuevo diseño de Bianchi que promete reducir la resistencia aerodinámica al mínimo.

[La bicicleta eléctrica futurista 'made in Spain': diseño sin radios y bloqueada con tu huella]

El aire atraviesa esta bicicleta pasando de largo sin ejercer la presión habitual que frena a los más deportistas. Oltre RC es la primera hiperbike de la marca Bianchi en la que han integrado su nueva tecnología Air Deflectors, heredada de la industria aeroespacial y la Fórmula 1

"Para los deportistas más extremos que buscan la máxima velocidad", así anuncia Biachi la gama Oltre, una serie de tres bicicletas que preside el modelo Pro creado para carreras del World Tour con elementos aerodinámicos totalmente nuevos.

Deflectores de aire de la Oltre

Deflectores de aire de la Oltre Bianchi Omicrono

Integrados en los laterales del tubo de dirección de la bicicleta, estas pequeñas aletas de carbono crean una canal de flujo de aire con baja presión en la parte trasera del propio tubo. Así consiguen reducir el impacto entre aire y bici.

Por otro lado, un agujero en el centro del manillar permite que el aire entre y salga, reduciendo de forma significativa la resistencia aerodinámica, según explica la marca. A estos cambios de diseño se suma una serie de componentes específicos que fomentan esa condición aerodinámica como las ruedas.

Bicicleta Oltre RC Bianchi

Las ruedas tubeless-ready con acabado de carbono 3k son rígidas y pesan 1540 gramos, por lo que se garantiza una conducción segura y rápida. También el sillín, creado por la propia Bianchi, cuenta con una cubierta impresa en 3D y una carcasa de carbono que solo pesa 168 gramos. Este elemento pretende aportar mayor comodidad.

Esto se traduce en una mayor velocidad necesitando menos esfuerzo a la hora de pedalear. La empresa calcula un ahorro de 17 vatios a una velocidad de 50 km/h. Se pueden llegar a ganar 45 segundos en una distancia de 40 km utilizando una potencia de 250 vatios/h.

Bicicleta Oltre

Bicicleta Oltre Bianchi Omicrono

Este nuevo diseño abarca tres nuevos diseño dentro de la gama Oltre: el RC, el Pro y el modelo estándar. El primero está pensado para la alta competición, una hyperbike de 6,85 kg en la talla 55 que cuesta 13.800 euros. Le sigue el modelo Oltre Pro que también cuenta con los deflectores de aire y el nuevo manillas y cuesta 8.000 euros. por último, el modelo más básico sin elementos hyperbike antes mencionados cuesta 5.400 euros.

También te puede interesar...