Sony Alpha A7R V

Sony Alpha A7R V Izan González

Tecnología

Sony presenta la Alpha 7R V, su cámara 'full frame' que reconoce objetos con Inteligencia Artificial

La marca japonesa incorpora nuevos sistemas de reconocimiento de objetos, personas y animales gracias a inteligencia artificial.

26 octubre, 2022 20:09

Tras el éxito cosechado con la Alpha 1, presentada para los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020, Sony redobla su apuesta con la Alpha 7R V. Este modelo mirrorless acaba de lanzarse a nivel mundial —también en España— para renovar una de las grandes sagas de la compañía nipona que llega a la quinta generación.

[Probamos la cámara de Sony para darte un capricho esta Navidad si te gusta la fotografía]

Según han explicado desde Sony, la Alpha 7R V supone un gran salto tecnológico respecto a la anterior generación gracias, principalmente, a la adición de un nuevo procesador que viene acompañado de una gran dosis de inteligencia artificial. Sin arriesgar en el sensor, buscan dar una vuelta de tuerca al rendimiento interno con un potencial de procesamiento muy superior y un enfoque automático con reconocimiento de objetos, animales y personas nunca visto en la marca nipona.

Sony, en su gama de cámaras Full Frame, divide sus modelos en 3 variantes: la gama A7S especialmente pensada para vídeo, la gama A7R enfocada en la fotografía y la gama A7, que da como resultado un nivel intermedio entre ambos mundos. Esta Sony bA7R V impacta directamente para los más profesionales de la fotografía que requieran de la máxima calidad en su trabajo.

Así es la Sony A7R V

Sony no ha querido arriesgar mucho en el sensor de esta nueva generación e incorpora el mismo que la anterior versión de la cámara. Se trata de un sensor de imagen retroiluminado de 35 milímetros de fotograma completo Exmor R CMOS de 61 megapíxeles que recoge configuraciones de sensibilidad de ISO 100 a ISO 32000; tanto para fotografía como para vídeo.

La estabilización también ha sido un punto donde Sony ha trabajado incluyendo un sistema de 8 pasos de compensación de fotografías junto a un algoritmo que permite sacar todo el potencial de los 61 megapíxeles del sensor. La inteligencia artificial también está presente en el reconocimiento de objetos como coches, aviones o trenes; de personas y de una gran variedad de animales.

Sony Alpha 7R V

Sony Alpha 7R V Izan González

El autoenfoque de la Sony A7R V "cuenta con reconocimiento avanzado de sujetos gracias a la nueva unidad de procesamiento de Inteligencia Artificial, que incluye deep learning". Emplea información detallada de la estimación de la postura humana para mejorar la precisión de reconocimiento del sujeto y "aprovechar al máximo todo el potencial de su resolución". Desde Sony también indican que la cámara podrá contar con actualizaciones en el futuro que amplíen los objetos que puede reconocer o mejore los existentes.

El modo disparo se mantiene en 10 fps en continuo, con seguimiento AF y AE, y con capturas silenciosas y sin vibraciones de hasta 7 fps. El buffer se ha mejorado y ahora tiene la capacidad de realizar disparos continuos de hasta 583 RAWs comprimidos. También se ha incluido el soporte de nuevas funciones de enfoque de alta resolución, como el DMF constante y el bracketing de enfoque.

Vídeo en 8K

En el apartado del vídeo, Sony ha incluido soporte para 8K hasta 25 fps y 4K hasta 30 fps. Para mejorar la experiencia de usuario los ingenieros de la compañía han rediseñado el sistema de disipación del calor permitiendo hasta 30 minutos de grabación en 8K ininterrumpidos.

Otra de las novedades incorporadas ha sido el monitor multiángulo de 4 ejes que permite la realización de fotografías y vídeos en cualquier posición. Además, la pantalla —también táctil— cuenta con una resolución de 9,44 millones de píxeles, el mismo que monta la cámara Sony A1.

Sony Alpha 7R V

Sony Alpha 7R V Izan González

En el apartado de conectividad, cuenta con dos ranuras de tarjetas SD y CFExpress que se combina con un puerto USB Tipo C 3.2 que alcanza los 10 Gbps de transmisión y WiFI 2x2 MIMO. Aquí también han trabajado para mejorar la velocidad de todos los métodos de transmisión de datos gracias al nuevo procesador.

La Sony Alpha 7R V tiene un precio de 4.500 euros, sin incluir objetivos. El periodo de reserva se abre hoy mismo y estará disponible a partir de mediados o finales de noviembre.

También te puede interesar...