El remolque Campod

El remolque Campod Campod Caravans Omicrono

Tecnología

Campod, el remolque ligero que también es caravana: tiene cocina, dormitorio y comedor

Inspirado en los remolques romaníes, Campod está construido en fibra de vidrio y es ideal para los que se inician en el mundo de las caravanas.

23 octubre, 2022 16:55

De un tiempo a esta parte, caravanas y remolques viven un auténtico boom. Ya sea por las ganas de viajar tras la pandemia o por las novedades tecnológicas que incluyen los últimos modelos, como este versátil remolque modular pasar unas vacaciones sobre ruedas, en España se están popularizando cada vez más estos vehículos. Uno de los últimos en llegar al mercado es Campod, fabricado en fibra de vidrio y capaz de servir como cocina, dormitorio y comedor.

[Este sorprendente remolque se transforma en una caravana con cama, cocina y ducha]

Fabricado por la empresa británica Leisure Pods, especialistas en el diseño de espacios y viviendas portátiles, este remolque compacto y liviano, de aspecto similar a las antiguas caravanas romaníes, es ideal para los que se inician en el mundo de las caravanas. El Campod aúna un estilo clásico con una imagen moderna y ofrece múltiples posibilidades, además de una gran facilidad de uso.

Este remolque tiene 4,3 metros de largo y dispone de un techo curvo bastante alto para este tipo de accesorios, que ofrece una altura interior de 1,90, suficiente para estar de pie cómodamente en su interior, salvo si eres un jugador de la NBA, claro. El interior tiene capacidad para cuatro personas en su salón comedor muy apañado, que se reducen a dos cuando la estancia se convierte en una cama doble.

Ventanas panorámicas

Los remolques con forma de lágrima como CaravanCol, el remolque español personalizable para llevar tu casa a cuestas, son muy útiles y bonitos, pero hay quien echa de menos algo más de espacio y contacto con el exterior. El diseño panorámico del Campod, con tres ventanas laterales rectangulares y una gran ventana frontal, crean una visión de 270 grados para disfrutar de las vistas.

Si además se abre la puerta trasera, se llega a los 360 grados, lo que lo hace ideal para acampar en zonas de sombra en verano y que circule el aire libremente. Además, las escotillas laterales se abren como alas, convirtiendo el remolque en una especie de pabellón al aire libre.

El remolque Campod

Por su parte, la cocina cuenta con una estufa de gas de doble quemador, fregadero, nevera de 50 litros y una extensión de la encimera. El horno está disponible como complemento opcional, al igual que una conexión externa de GLP para hacer una barbacoa al aire libre bajo el toldo incorporado que cubre la longitud completa del remolque.

El interior no dispone del suficiente espacio como para incluir un baño, pero en Leisure Pods han pensado en todo y el Campod dispone de un inodoro portátil escondido dentro de un armario de almacenamiento. También hay disponibles otros equipos externos, como una carpa desplegable para darse una ducha caliente a salvo de las miradas indiscretas.

El interior del remolque Campod en su versión comedor

El interior del remolque Campod en su versión comedor Campod Omicrono

El Campod viene de serie con un calentador de agua eléctrico Truma y un calentador de ambiente interior de 12 V. Además, la batería de 120 Ah se puede conectar a un panel solar opcional de 60 W montado en el techo, no incluido en el paquete básico.

Para principiantes

Pero sin duda uno de los mayores alicientes para hacerse con este remolque es que está pensando para aquellos que nunca han tenido autocaravana o remolque, algo que pueden presentar ciertas dificultades a la hora de conducir. Las paredes laterales redondeadas y aerodinámicas del Campod ayudan a solventar los vientos cruzados peligrosos, capaces de hacer balancear un remolque tan alto como este en carretera.

En eso también colabora la construcción del marco en fibra de vidrio sobre aluminio. Las distintas opciones de peso bruto del vehículo oscilan entre 800 y 1,000 kg, lo que permite remolcarlo con la mayoría de modelos de coche. El remolque ya se puede encargar a través de la web del fabricante por un precio de partida de 27.000 euros. 

También te puede interesar: