Televisores apagados de Media Markt

Televisores apagados de Media Markt Nacho Castañón Omicrono

Tecnología

Media Markt ordena apagar el lineal de televisores en todas sus tiendas para ahorrar luz

La cadena minorista ha comunicado hoy a todas sus tiendas apagar los televisores expuestos en sus lineales para ahorrar en la factura de la luz.

20 octubre, 2022 17:03

El precio de la luz está desbocado, tanto que está obligando a las empresas a tomar medidas drásticas a la hora de ahorrar en la factura de la luz y Media Markt es el ejemplo más reciente de ello. Según ha podido saber EL ESPAÑOL - Omicrono y ha confirmado Media Markt, la cadena minorista ha dado hoy orden de apagar el lineal de televisores para ahorrar luz en todas sus tiendas de España.

[¿Cuándo empieza el Black Friday 2022 en Media Markt?]

Desde este 20 de octubre, todas las tiendas de Media Markt del país tendrán apagadas las icónicas paredes repletas de televisores que permiten comparar una con otra de forma directa. Según ha sabido y comprobado de primera mano este periódico, el proceso de apagado en varias tiendas de Madrid ha comenzado a aplicarse desde media mañana.

Media Markt explica que "se ha solicitado a las tiendas que los lineales de televisión permanezcan apagados. Debido a la situación energética actual creemos que una buena gestión energética es nuestra responsabilidad como compañía, tanto a nivel medioambiental como de ahorro de costes". Eso sí, la empresa asegura que "la experiencia de compra de nuestros clientes no se verá afectada por esta medida", pues los dependientes podrán encender los televisores si el cliente se lo solicita.

Esta medida afecta así a la gran mayoría de televisores expuestos en las tiendas, pero no todos los televisores que se pueden encontrar en Media Markt. Escapan al apagón las diferentes islas promocionales que cada marca tiene repartida en el local y donde los fabricantes suelen destacar sus modelos más punteros.

Televisores apagados en Media Markt

Televisores apagados en Media Markt Nacho Castañón Omicrono

Los lineales de televisión, que suelen estar conformados de 30 a 60 modelos distintos de televisores, suelen concentrar aquellos televisores de gama media que habitualmente concentran las opciones atractivas para la gran mayoría de consumidores. De este modo, las marcas que no tengan un espacio específico en las tiendas de Media Markt tendrán mucho más complicado realizar sus ventas, pues el principal atractivo para vender un televisor es ver cómo se ve. 

Entre las marcas afectadas que se encuentran en los lineales de televisores de las tiendas se encuentran Samsung, Xiaomi, LG, TCL, Sony, Panasonic, Hisense o Philips, que podrán experimentar cambios en el patrón de compra, aunque la compañía minorista asegure lo contrario.

Televisores de Media Markt apagados

Televisores de Media Markt apagados Nacho Castañón Omicrono

La decisión de apagar el lineal de televisores contrasta con otras medidas no aplicadas en la tienda en el momento que hemos comprobado cómo se estaba llevando a cabo la medida interna por parte de uno de los comercios de la firma. Y es que el apagado de las paredes de televisores contrasta con el encendido de paneles promocionales u otros sistemas de iluminación presentes en la tienda y que, igualmente, son claves para vender determinados productos de electrónica. 

También le puede interesar...

· Día sin IVA en Media Markt: los 10 mejores chollos en tecnología que puedes encontrar

· Los 10 mejores chollos de Media Markt en tecnología y gadgets por sus 2 Días sin IVA