El remolque convertido en caravana.

El remolque convertido en caravana. Offline Campers Omicrono

Tecnología

Este sorprendente remolque se transforma en una caravana con cama, cocina y ducha

El complemento incluye desde una cama hasta una cocina y ducha, pero destaca por su espacio interior para llevar tres motos o bicicletas.

16 octubre, 2022 09:28

En España se ha puesto de moda viajar en caravana, y más tras la pandemia por la Covid-19. Un medio de transporte que permite dormir cada noche en un lugar. En el mercado se pueden encontrar de diferente tipo, como una eléctrica y compacta. Otra opción son los remolques. En este caso, una compañía ha presentado un nuevo tipo de remolque que se transforma en una caravana con espacio para llevar tres motos de cross.

[Este remolque se convierte en caravana con cocina y habitación tras desplegar sus puertas de gaviota]

La tienda australiana Oflline Campers ha presentado un llamativo remolque con un diseño realmente sorprendente, ya que en lugar de ofrecer en su interior un espacio para un dormitorio, tiene un espacio para transportar desde tres motos de cross hasta bicicletas, para poder hacer ejercicio en cualquier parte.

El remolque Ryder, así se llama, cuenta con una tienda de campaña en su techo para ofrecer un dormitorio con un espacio que mide 4,7 metros de largo, por lo que se puede meter una cama de más de dos metros. Además, también incluye una encimera de acero inoxidable abatible y una pequeña área de cocina y cajones en forma de 'L' para almacenar alimento y utensilios, fuegos para cocinar, un frigorífico y un congelador. 

Para llevar motos

Debajo de la tienda que alberga la cama se encuentra un hueco con tres bandejas para llanatas de bicicleta o para motocicletas de cross para mantenerlas fijas y seguras mientras se está en movimiento. Un hueco en el que también se incluyen dos cajones traseros con una capacidad de almacenamiento de 340 litros para llevar ropa, herramientas y cualquier otra cosa necesaria durante el viaje.

En el otro extremo del remolque, justo en la parte delantera, hay más cajones que añaden 300 litros adicionales de almacenamiento. En esa misma zona se incorpora espacio para dos botellas de gas GLP de 4 litros. Ryder posee un tanque de agua dulce de 105 litros que está montado en su parte trasera y que distribuye a través de una bomba de alto flujo.

El remolque con la tienda abierta.

El remolque con la tienda abierta. Offline Campers Omicrono

Además de enviar agua al grifo de la cocina, este sistema de plomería también alimenta una conexión de ducha. Eso sí, existe la opción de añadir como extra un tanque fresco secundario de 75 litros en el centro del remolque, un filtro de agua de carbón para agua potable y un calentador de agua.

Entre otros detalles, el remolque Ryder cuenta con una carpa para sentarse en la sombra y con dos baterías de 105 Ah, cargadores y una conexión solar. Como complementos disponibles, y que tienen un coste aparte, se encuentran un inversor, un sistema de carga solar de 435 W y conexión WiFi.

El remolque Ryde se presentó oficialmente en Australia a finales de este verano y tiene un coste inicial, es decir, para su modelo más básico, de 33.575 dólares. Un dispositivo que es ideal para acampar en cualquier parte pudiendo llevar contigo tus motos de cross.

También te puede interesar...