Omicrono y El Androide Libre eligen a las diez mejores empresas de tecnología de 2022

Omicrono y El Androide Libre eligen a las diez mejores empresas de tecnología de 2022

Tecnología

Omicrono y El Androide Libre eligen a las diez mejores empresas de tecnología de 2022

Omicrono y El Androide Libre reconocen a las mejores innovaciones, productos y servicios de tecnología que han logrado destacar en el sector.

10 octubre, 2022 14:16
Chema Flores Alvarez del Vayo

Este lunes 10 de octubre Omicrono y El Androide Libre han reconocido a las 10 mejores empresas de tecnología del año, con el patrocinio de EasyPark y vivo. La cita condecora a los mejores productos, estrategias e iniciativas de tecnología durante el 2022 por haberse convertido en referentes del sector.

Esta decena de empresas han destacado en diferentes formas de afrontar la revolución que ofrece la tecnología desde diferentes perspectivas. Desde la mejor innovación en fotografía móvil a soluciones de movilidad, pasando por el diseño, sostenibilidad o compromiso de actualizaciones con el usuario.

Se han establecido diez categorías, cinco por parte de Omicrono y otras cinco por parte de El Androide Libre, que son: Mejor innovación en monitores, Mejor tecnología de visionado, Mejor innovación en sostenibilidad, Mejor diseño, Mejor solución de movilidad, Mejor innovación en vídeo y fotografía, Mejor estrategia calidad y precio, Mejor ecosistema de domótica, Mejor carga rápida y Mejor compromiso de actualizaciones en Android.

El jurado, que se reunió el pasado mes de septiembre para decidir los ganadores, ha estado compuesto por el equipo editorial de ambos medios siendo el criterio de selección la trayectoria de los proyectos elegidos a lo largo del año. 

Mejor tecnología de visionado

El televisor LG OLED G2.

El televisor LG OLED G2. Nacho Castañón Omicrono

· LG, POR SU TECNOLOGÍA BRIGHTNESS BOOSTER MAX

LG ha demostrado durante este año su firme apuesta por la tecnología de visionado con su nueva gama de televisores OLED G2, que van un paso más allá de la excelente línea G1 lanzada el año pasado. 

Uno de los detalles importantes para hacer que los nuevos televisores OLED se vean tan bien es la tecnología Brightness Booster Max que, en combinación con el nuevo procesador a9 Gen 5 con inteligencia artificial (IA), es capaz de ofrecer más brillo sin sobrecalentarse y sin comprometer el contraste. El televisor puede ofrecer así unos colores fieles y brillantes al tiempo que los negros quedan fijos y puros, una experiencia de visionado que le coloca a la vanguardia del sector. 

Mejor innovación en monitores

Huawei Mate SE

Huawei Mate SE

· HUAWEI, POR LA FAMILIA MATEVIEW

Desde el lanzamiento el año pasado del Huawei Mateview, la compañía china ha acelerado en el desarrollo de su oferta de monitores convirtiéndose en una de las referencias del sector para los usuarios debido a sus capacidades tanto de visionado como de conexión con dispositivos para poder expandir las capacidades del teletrabajo.

La última incorporación al catálogo ha sido el MateView SE, un monitor con marcos ultra reducidos, protección ocular y gama de colores P3 a nivel cinematográfico que además cuenta con la particularidad de tener un modo ebook para hacer más fácil la lectura durante horas.

Mejor diseño

Nothing Phone (1)

Nothing Phone (1) Chema Flores Omicrono

· NOTHING, POR PHONE (1)

Si hay un diseño que no ha dejado indiferente durante el 2022 ése ha sido el del Phone (1), el primer teléfono de Nothing. Uno de los pilares de la joven compañía londinense es dar especial importancia al diseño: "Todos los productos de Nothing tienen que ser reconocibles a dos metros de distancia sin mirar el logotipo", explicaba el CEO, Carl Pei, a Omicrono.

El Phone (1) destaca por encima de todo por su trasera transparente y su configuración de 900 luces LEDs que le aportan un carácter único. Esta disposición lumínica, denominada Glyph, permite al usuario conocer las notificaciones, el estado de la batería, si está cargando otros teléfonos o ser usada como iluminación adicional al flash de la cámara.

Mejor solución tecnológica de movilidad

Función Find de EasyPark

Función Find de EasyPark Chema Flores Omicrono

· EASYPARK, POR SU APP Y SERVICIOS DE APARCAMIENTO INTELIGENTE

Uno de los grandes retos de las ciudades es hacer frente a la circulación de vehículos, un reto que afrontan desde EasyPark con una fuerte carga tecnológica que nace desde su app de aparcamiento. 

Más allá de pagar el parquímetro sólo por el tiempo que se está aparcado, la app de EasyPark integra funciones como Find, que permite conocer en qué zonas hay disponibilidad de aparcamiento; Camera Park, para pagar en párkings de forma automática con reconocimiento de matrícula; así como es la primera app de aparcamiento compatible con Android Auto.

Mejor innovación en sostenibilidad

iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max

iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max Chema Flores Omicrono

· APPLE, POR USO Y GESTIÓN DE MATERIALES RECICLADOS

Los últimos dispositivos presentados por Apple, como los iPhone 14 o los MacBook Air, son  ejemplos del objetivo de la empresa norteamericana en ser totalmente sostenibles tanto en sus productos como en sus procesos. Así por ejemplo, los iPhone 14 Pro se han diseñado para reducir al mínimo su impacto medioambiental con tierras raras, wolframio, estaño y oro 100% reciclado para los imanes, Taptic Engine, soldaduras o cableado. Además, el embalaje de fibra elimina el envoltorio de plástico exterior, con la idea de dejar de usar este material en embalajes en 2025.

Ya es una empresa neutra en carbono en todas sus operaciones corporativas mundiales y, para el año 2030 será 100% neutra en carbono en todas sus cadenas de suministro de fabricación y los ciclos de vida de todos los productos. Es decir, el objetivo es que todos  los dispositivos vendidos por Apple tendrán un impacto climático cero: desde la fabricación de los componentes, al montaje, el transporte, el uso por parte del cliente y la carga hasta el reciclaje y la recuperación de los materiales.

Mejor innovación en vídeo y fotografía

vivo X80 Pro

vivo X80 Pro Álvarez del Vayo El Androide Libre

· VIVO, POR EL GIMBAL Y LA CINEMATOGRAFÍA

Las cámaras se han convertido en la pieza central de los móviles a la hora de decidir qué modelo comprar, con lo que las marcas no dejan de innovar en este apartado. Pero más allá de quién tiene el mejor sensor o quién logra las fotografías más realistas, lo verdaderamente importante es el uso que se puede hacer de ella y la versatilidad que puede aportar, donde vivo ha demostrado gran capacidad de innovación.

El esfuerzo de la compañía en desarrollo destaca sobre otras del mercado al incorporar tecnologías únicas en móvil. vivo ha introducido el gimbal en sus móviles y en 2022 ha llegado la inclusión de lo que ellos llaman Cinematografía, un sistema de software y hardware que hace disfrutar con la cámara de un móvil como ningún otro este año.

Mejor ecosistema de domótica

El robot aspirador Xiaomi Vacuum-Mop 2 Ultra

El robot aspirador Xiaomi Vacuum-Mop 2 Ultra

· XIAOMI, POR SU CATÁLOGO Y POLÍTICA DE PRECIOS

Que Xiaomi no es sólo una marca de móviles lo sabemos desde hace mucho, pero su apuesta por conformar un ecosistema de productos inteligentes en el hogar ha sido la gran apuesta de la empresa para este año en España. La compañía ha ampliado de forma notable su catálogo de productos, con una gran cantidad y variedad de categorías que se integran especialmente bien con sus móviles.

El otro gran punto clave de Xiaomi en este sentido no es sólo la capacidad de crear un ecosistema domótico y tecnológicamente avanzado, sino también la capacidad de poner precios asequibles que inviten al gran público a adoptar estas innovaciones en sus casas tener así un hogar conectado de una manera fácil. 

Mejor carga rápida

OPPO Find X5 Pro

OPPO Find X5 Pro Álvarez del Vayo El Androide Libre

· OPPO, POR SU SISTEMA BATTERY HEALTH ENGINE

La carga rápida se ha convertido en uno de los elementos clave de los móviles actuales, sobre todo en la gama media y alta. Sin embargo, más allá del reclamo sobre cuán rápido rellena un teléfono su batería, el verdadero punto clave es la salud de la misma y OPPO lo sabe a la perfección.

A principios de este año OPPO presentó un sistema de carga rápida de 240 W, pero lo verdaderamente interesante es la tecnología Battery Health Engine (BHE), un sistema que evita que la batería se degrade rápidamente por tener carga rápida. Con BHE se puede cargar el teléfono durante más de 1.600 cargas y aún así tener una autonomía muy cercana a la original.

Mejor compromiso con actualizaciones en Android

Samsung Galaxy A53

Samsung Galaxy A53 Álvarez del Vayo El Androide Libre

· SAMSUNG, POR SU POLÍTICA DE ACTUALIZACIÓN DE 5 AÑOS

Si todas las empresas están apostando por la sostenibilidad, ésta nace porque un dispositivo dure el mayor tiempo posible en manos del usuario. El hardware es importante para que su rendimiento se mantenga pero las actualizaciones de software son clave. Aportan nuevas funciones y más seguridad.

Samsung es la marca que mejor ejemplifica la durabilidad de sus teléfonos en el ecosistema Android gracias a una estrategia en la que apuesta por smartphones con un gran periodo de renovación de software, hasta 4 años de actualizaciones mayores del sistema y 5 años de actualizaciones de seguridad. Ni siquiera Google, propietaria de Android lo hace tanto con sus Pixel.

Mejor estrategia de calidad y precio

Realme GT Neo 3

Realme GT Neo 3 M.S.R.

· REALME, POR SU GAMA MEDIA Y ENTRADA

Hace no muchos años era habitual comprar móviles libres importados buscando al máximo la relación entre calidad y precio. Hacerse con un chollo que parecía impensable tenerlo en tiendas. Ahora ese planteamiento se ha asentado en España y actualmente realme es la firma que mejor enmarca el concepto de relación entre calidad y precio en todo su catálogo. 

La compañía tiene el mejor catálogo de móviles por debajo de los 200 euros, y se posiciona muy bien también en la gama media, además se ha diversificado en otros dispositivos de electrónica de consumo como tablets, portátiles y auriculares en un precio ajustado aportando al mismo tiempo gran valor.