Nautilus yate submarino

Nautilus yate submarino U-Boat Worx Omicrono

Tecnología

Nautilus, el increíble yate que también es submarino y se sumerge a 200 metros

Este barco dos en uno puede navegar por arriba o en las profundidades del océano y permanecer hasta cuatro días observando el fondo marino.

9 octubre, 2022 13:58

Disfrutar de la superficie de un yate de lujo es una experiencia a la que pocas celebridades de España renuncian como Fernando Alonso o Marta Ortega. Pero para perderse aún más en las profundidades del mar estas embarcaciones se tienen que apoyar en complementos como el mini submarino Nemo. Hablando del personaje de Julio Verne, Nautilus es un yate submarino que pretende revolucionar este mundo de lujo rompiendo la barrera entre superficie y fondo marino.

[Este superyate es en realidad un hotel de lujo flotante y modular de 207 metros de largo]

El fabricante holandés U-Boat Worx quiere hacer realidad el primer yate submarino del mundo con esta creación llamada Nautilus. Un híbrido de 1.250 toneladas equipado con toda clase de lujos para disfrutar del mar al máximo. 

Descansar tomando el sol en pleno mar no es incompatible con observar lo que ocurre bajo la superficie, el concepto de los barcos con fondo de cristal se utiliza para diseñar una embarcación de lujo con vistas desde todas las estancias. "Las personas que han decidido comprar un yate ahora tendrán que considerar si su embarcación puede sumergirse hasta 200 metros", ha dicho el presidente de U-Boat Worx, Bert Houtman.

Diseño "multipropósito"

El Nautilus cuenta con sistema de propulsión diésel-eléctrico para cruzar a gran velocidad el océano, puede alcanzar los nueve nudos por encima de las aguas y alcanzar los cuatro nudos como un submarino. Según U-Boat Worx, se sumerge hasta los 200 metros de profundidad.

Allí abajo puede permanecer hasta cuatro días escondido entre las aguas. Aunque, si se quiere navegar, el periodo máximo de desplazamiento es de 6 horas. Otra de sus ventajas en navegación es que el Nautilus puede escapar con rapidez en aguas agitadas. 

Nautilus, yate y submarino

Nautilus, yate y submarino U-Boat Worx Omicrono

Haciendo alusión a esa cualidad submarina, Nautilus se ha diseñado con enormes ventanales con forma circular, cinco ojos de buey en cada lado asoman el interior lujoso a la inmensidad de las profundidades marinas. Asegura la compañía que el Nautilus combate fácilmente el mareo, al sumergirse se evita el balanceo que provocan las olas.

Dentro el cliente puede personalizar el espacio que se ha configurado como un apartamento con salón y comedor ocupando 163 metros cuadrados. También cuenta con una cocina totalmente equipada y una suite para el propietario. Los invitados se pueden repartir por los cuatro camarotes y dormitorios, caben hasta seis tripulantes. 

Sumergirse

De vuelta a la superficie, el submarino se convierte en un yate al uso y la cubierta se vuelve operativa para acoger la terraza y la piscina de agua dulce, además de un bar y mesa para trasladar el comedor al exterior. Todo este espacio y servicio se guarda para sumergirlo con un sistema de retracción. 

Nautilus, yate y submarino

Nautilus, yate y submarino U-Boat Worx Omicrono

Otro elemento externo es el ténder, una pequeña embarcación eléctrica, Aronnax, que puede transportar a cinco marineros para acercarse a la costa o a zonas donde realizar expediciones submarinas. Este barco se guarda debajo de la cubierta de popa cuando el Nautilus se adentra en las profundidades.

U-Boat Worx valora su nueva creación 2 en 1 en 25 millones de euros. Se comprometen a entregar cada unidad en un plazo de 30 meses. Este diseño se ha presentado en la convención de Monaco, Yacht Show de 2022

También te puede interesar...