4x4 Gladiator

4x4 Gladiator Robo.Systems Omicrono

Tecnología

Gladiator, el brutal patinete eléctrico todoterreno para pilotar por el campo a 45 km/h

Este patinete eléctrico y plegable es una mezcla de monopatín y quad que tiene una autonomía de 100 km y un motor para cada rueda.

9 octubre, 2022 20:01

Ver patinetes eléctricos por las calles de España ha dejado de ser una novedad, pero estos vehículos no pueden rodar por todos los terrenos, ni siquiera aquellos diseñados para pistas más complejas por montaña. Estos y otros trayectos no se le resistirán tanto al este 4x4 mezcla de scooters, monopatines y quads que ha creado la empresa Robo.Systems.

[Jeep lanza un patinete eléctrico todoterreno: perfecto para trayectos por el campo]

Publicado en Indiegogo, este vehículo eléctrico te lleva a cualquier lugar como si fueras subido a un rover de los que exploran Marte. Desde RoboSystems han creado esta amalgama de vehículos uniplaza, el 4x4 Gladiator, capaz de alcanzar velocidades de 45 km/h y autonomía de 100km.

El Gladiator tiene una distancia entre ejes de 114 cm y 30 cm respecto al suelo gracias a las ruedas. El conjunto pesa 105 kilogramos; no es fácil de transportar como los patinetes todoterreno, pero se puede plegar para guardarlo más fácilmente y soporta el peso de una persona de hasta 108 kilogramos. 

4x4 Gladiator eléctrico y plegable Robo Systems

Está más pensado para conducir de pie como la mayoría de patinetes, pero si se quiere utilizar como un quad y sentarse, cuenta con un asiento desmontable que se coloca delante del portaequipajes. También equipa una pantalla de control LCD desde la que controlar la velocidad y otros parámetros de la carrera, como el estado de la batería. Por delante integra con un faro frontal de 650 lúmenes, mientras que por detrás los frenos y los indicadores de dirección se iluminan en una luz trasera de 30 lúmenes.

Está propulsado por cuatro motores de cubo de 2 kilovatios, cada uno sirve a una de las ruedas con una potencia combinada y total de 8 kilovatios con picos de 16 KW. Esto se traduce en una velocidad máxima de 45 km/h. Las ruedas están revestidas con neumáticos ATV y tienen nudos de 21 pulgadas, cada uno con 300 mm de suspensión helicoidal independiente. Los frenos de disco hidráulicos en cada rueda detienen el vehículo, 

4x4 Gladiator

4x4 Gladiator Robo.Systems Omicrono

En cuanto a la batería, la energía llega a los motores desde una batería de fosfato de hierro y litio de 60 V/2,4 kWh. La carga dura 4 horas y tiene una autonomía de unos 100 km. Además de alimentar al motor, el Gladiator puede nutrir a otros dispositivos a través de dos puertos USB. 

De momento, el 4x4 Gladiator es un modelo inicial que aún no se ha mandado a producción. Desde la web de financiación en la que la marca lo promociona es posible reservar una unidad previa a su lanzamiento definitivo por 506 euros. La entrega está prevista para febrero de 2023 a cualquier parte del mundo.

También te puede interesar...