La camioneta se convierte en una caravana.

La camioneta se convierte en una caravana. Bushwakka Omicrono

Tecnología

La increíble camioneta que se transforma en una completa caravana en cuestión de segundos

Este vehículo tiene capacidad para dos personas y viene equipado con cocina, una gran cama y hasta una ducha al aire libre.

8 octubre, 2022 09:31

Las caravanas se han convertido en un medio muy popular para viajar en España, ya que permiten hacer noche en cualquier lugar. Un mercado que tiene modelos de diferente tipo, como una eléctrica y compacta hasta un remolque para el coche con cocina y habitación. Lo nuevo en el sector es una camioneta que se transforma en una caravana con todo lujo de comodidades.

[Caracat, la caravana convertible que se puede utilizar como miniyate, catamarán o remolque]

La nueva camioneta Kamelback, de la empresa sudafricana especialista en vehículos recreativos Bushwakka, destaca por su capacidad para convertirse en una caravana para dormir en el sitio que se desee. Incluso se puede utilizar para vivir, ya que cuenta con un baño completo al aire libre, un gran dormitorio, una cocina y un sistema de energía de calidad profesional.

En concreto, la compañía sudafricana ha utilizado un vehículo todoterreno Land Cruiser 79 como base para este proyecto. El techo de la Kamelback se basa en una ventana emergente en zigzag para ofrecer un gran espacio libre y amplias vistas de 360 grados. Cuando se transforma en caravana, el interior tiene una altura de 2 metros, mientras que en el suelo se coloca una cama de gran tamaño, de 2 metros de ancho por 2 metros de largo. También hay espacio para una mesa plegable en forma de 'L'.

Para dos personas

El interior de la camioneta viene cargada con una serie de armarios y cajones debajo de la cama y viene con un toldo exterior para que no moleste el sol cuando se está durmiendo en la cama. Este vehículo solamente es capaz de transportar y alojar a dos personas, pero eso no quita que venga altamente equipada.

La cocina está diseñada para que los usuarios puedan preparar comida de forma cómoda para hasta cuatro personas. Para ello, la compañía ha incluido una gran despensa central y un área de cocina, en la que se encuentran dos fuegos para cocinar. También viene con un grifo giratorio que está bajo el calentador de agua y un lavabo plegable y acoplable.

La camioneta que se transforma en una caravana

A la izquierda de la cocina se ubica una nevera con una capacidad de 90 litros y en la zona superior se puede extraer un toldo para cocinar siempre a la sombra en espacios abiertos. Una cocina que también incluye platos y utensilios, todos ellos guardados cuidadosamente en la despensa.

Alrededor de la parte trasera se encuentra un cuarto de baño desplegable, concretamente en la esquina derecha. Incluye un cabezal de ducha con barra de brazo giratorio y se puede utilizar como una tienda para tener privacidad cuando se está en el inodoro portátil. Una zona que también cuenta con su propio lavabo plegable.

La parte de atrás de la camioneta.

La parte de atrás de la camioneta. Bushwakka Omicrono

Para mantener las luces encendidas y el bombeo de agua, la camioneta-caravana cuenta con una batería de litio de 100 Ah, un inversor, un panel solar montado en el techo de 280 vatios, un sistema de monitorización de la batería y conexión a la red eléctrica. Además, lleva agua dulce en un tanque de acero inoxidable de 80 litros de capacidad.

El Kamelback se dio a conocer por primera vez en el mes de agosto, y desde entonces la compañía ha comenzado a distribuirlo entre sus clientes. Un dispositivo que tiene un precio inicial de 21.650 dólares, pero sin incluir la camioneta Land Cruiser 79, y está lista para atornillarse al coche directamente a su chasis. 

También te puede interesar...