Los Simpson en Google Chrome

Los Simpson en Google Chrome Matt Selman-Twitter Omicrono

Tecnología

El dinosaurio de Google Chrome se cuela en Los Simpsons protagonizando su última cabecera

La mítica serie hace un homenaje al juego del dinosaurio del buscador de Google como inicio de uno de sus nuevos episodios.

26 septiembre, 2022 12:54

Los Simpson ya acumulan 34 temporadas en televisión habiendo creado tradiciones con la broma del sofá con el que inician cada episodio. Esta vez la familia amarilla ha querido hacer un guiño a un clásico de internet, el dinosaurio de Google Chrome, el juego que aparece cuando internet no funciona y que se puede ganar fácilmente pero que Homer no ha conseguido superar.

[El dinosaurio de Google va a los Juegos Olímpicos: juega a esta nueva versión]

Este mítico juego en el que un dinosaurio Tyrannosaurus rex salta cactus por una pantalla en tonos grises es ya un clásico del buscador de Google. Cada vez que la conexión falla en alguna búsqueda, Dino aparece para entretener al usuario frustrado por el fallo. 

No tiene tantos años como Los Simpson, pero los creadores de esta serie estadounidense han decidido hacerle un sencillo homenaje integrando a los cinco miembros de la familia en el juego hasta llegar al sofá. Para los que sientan nostalgia tras ver este homenaje, el juego se puede activar con un sencillo comando sin tener que esperar a que se rompa la conexión en casa.

Los Simpson en Google

Matt Selman, productor ejecutivo de la serie, advertía en sus redes sociales de este peculiar inicio de temporada. Katrin von Niederhäusern y Janine Wiget son las creadoras de este inicio en la tradicional broma del sofá.

Versiones de pixel art de cada miembro de la familia aparecen en el escenario donde debería estar Dino y comienzan a saltar cactus por el desierto. A medida que avanzan se escucha la sintonía introductoria de la serie en formato de 8 bits para acompañar.

Después de unos segundos Maggie, Lisa, Bart y Marge saltan hasta el sofá familiar, pero Homer ha perdido el juego en el último momento chocando contra un cactus. Es la broma final con la que aparece un D' OH!" en pantalla.

La serie ha usado a lo largo de sus muchas temporadas esa broma inicial para homenajear a personajes, otras series y juegos. Además de su emisión en televisión, Los Simpson están estrenando todas sus novedades, cortos y temporadas en Disney+ desde 2020.

Jugar a Dino

Hace tiempo que si se tiene un rato aburrido es posible entretenerse con este y otros juegos del buscador de Google. No hace falta conectar el modo avión del móvil ni romper la conexión de forma intencionada. Si se quiere probar mejor destreza que la de Homer Simpson, se puede encontrar al T-Rex usando esta dirección URL (chrome://dino) sin los paréntesis.

El objetivo del juego es esquivar obstáculos

El objetivo del juego es esquivar obstáculos Omicrono

Desde el ordenador es posible saltar los cactus con la barra espaciadora, pero si se juega desde el móvil solo hace falta dar un toque en la pantalla para que el dinosaurio esquive las plantas. El juego está disponible desde Google Chrome en múltiples sistemas: Mac, Linux, PC para Windows o Chromebooks. También puedes jugar desde la aplicación de Chrome en Android e iOS.

También te puede interesar...