Set-up gaming de Logitech

Set-up gaming de Logitech Izan González Omicrono Berlín

Tecnología

El pack con el que Logitech quiere convertirte en el próximo Ibai: auriculares, luces, micros y volante

Logitech ha presentado en Berlín nuevos dispositivos para equipar al máximo los set-up de streamers y de los jugadores más exigentes.

25 septiembre, 2022 20:00
Berlín

El gaming se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de Logitech. La compañía fue una de las pioneras en diseñar dispositivos enfocados a este sector que tan potente se ha vuelto en España en los últimos tiempos con periféricos para todo. Desde la iluminación al micrófono y pasando por todos y cada uno de los elementos que protagonizan los set-up de los streamers más famosos del momento.

[He probado el teclado con emojis de Logitech: te odiarán en la oficina, pero serás el rey del postureo]

Para presentar las últimas novedades, han realizado un evento en la ciudad alemana de Berlín donde se han despachado presentando una larga lista de dispositivos encabezados por la consola Logitech G Cloud Gaming que ha sido la gran sorpresa de la mañana. Pero no la única.

Junto a ella han llegado unos auriculares para consolas, un micrófono profesional, una barra de luz, un nuevo set de volante y pedales para simulación y unos auriculares TWS. Todo un despliegue de dispositivos gaming que poco a poco irán llegando a las mesas de los jugadores más exigentes.

Auriculares para todo

Logitech compró hace un tiempo la marca Astro para dar un impulso a su gama de audio para consolas. Para continuar con esta saga, la compañía acaba de presentar los Logitech G Astro A30 como auriculares inalámbricos compatibles con todas las plataformas de gaming.

Según comentaron desde la marca, la idea es reunificar los auriculares que los jugadores suelen tener para las diferentes plataformas proporcionando la máxima flexibilidad. Dispone de conexión mediante el estándar propietario de Logitech llamado Lightspeed que emplea un pequeño USB para enlazar los auriculares con consolas u ordenadores.

Auriculares Astro A30

Auriculares Astro A30 Izan González Omicrono Berlín

Una de las particularidades es que permite estar conectado a dos dispositivos de forma simultánea. Uno por el Lightspeed y otro por Bluetooth para conectarse a una Nintendo Switch o a un teléfono móvil. El centro de control recaerá sobre una aplicación que Logitech está desarrollando y desde donde se podrá gestionar todo. Incluso el volumen con el que escuchar una llamada entrante del teléfono móvil mientras el usuario está jugando a la consola.

Dispone de un driver de 40 milímetros que consigue un rango de frecuencias desde los 20 a los 20.000 Hz. Las especificaciones de Logitech señalan 43 horas de autonomía aunque quedarse sin batería no será realmente un problema gracias a que se pueden continuar escuchando conectados por cable.

Para la entrada de sonido cuenta con un micrófono desmontable y otro integrado dentro del chasis de los Logitech G Astro A30. Estarán disponibles en octubre en todo el mundo a 249 euros.

Micrófono profesional

Por si el que viene con los auriculares Astro no es suficiente, Logitech acaba de lanzar una nueva gama de micrófonos XLR con el Blue Sona como punta de lanza. Este dispositivo se enfoca principalmente en los creadores de contenido profesionales y los streamer que requieren de unas especificaciones avanzadas donde solo se escuche su voz y no el sonido ambiente, como el clásico y molesto tecleo.

Logitech Blue Sona

Logitech Blue Sona Izan González Omicrono Berlín

Incorpora una tecnología que desde la compañía denominan ClearAmp y que consigue una ganancia de 25 dB sin requerir de un dispositivo externo, como sí necesitan algunos micrófonos similares de la competencia. Cuenta con una cápsula de doble diafragma y un aptró de captación supercadiode que evitan las vibraciones no deseadas y el ruido de fondo.

Viene con un soporte giratorio que permite una gran libertad de movimientos y está pensado para integrarse con interfaces de audio y mezcladores externos y no para conectarse directamente a un ordenador mediante USB. Está disponible en colores blanco y grafito para el cuerpo del micrófono mientras que en el mismo pack se incluyen espumas en rojo y en grafito. El Blue Sona está ya disponible por 349 euros.

Luz de estudio

Una correcta iluminación es esencial para los streamers que ven cómo los aros de luz y algunos tipos de focos complican las escenas con reflejos indeseables. El evento de Berlín también ha sido el escenario de presentación de la barra de iluminación Litra Beam con una amplísima carta de personalización a través de su integración con la aplicación de Logitech G Hub.

Dispone de un soporte de sobremesa, al más puro estilo flexo, que permite también una gran libertad de movimientos y botones físicos integrados para acceder rápidamente a las funciones básicas.

Logitech Litra beam

Logitech Litra beam Izan González Omicrono Berlín

Los LED integrados permiten rangos de temperatura de más fríos a más cálidos —desde 2700 K a 6500 K así como total personalización del nivel de brillo. La luz Litra Beam ya se encuentra disponible por 119 euros.

Experiencia 'racing'

El mundo de los simuladores de carreras es uno de los más populares dentro del gaming y también de los más exigentes con los periféricos y accesorios. Precisamente para responder a este tipo de usuario profesional —o muy aficionado— Logitech acaba de presentar el volante y los pedales Pro Racing.

"El volante Pro Racing hace que la experiencia de carreras de simulación sea increíblemente realista. Puedo sentir las condiciones de la pista y cómo cambia el coche durante la carrera, algo que es revolucionario", ha dicho Lando Norris, piloto de F1 de McLaren. "Cuando uso este volante en casa, siento que estoy allí mismo".

La compañía ha desarrollado un nuevo motor Direct Drive capaz de alcanzar 11 newton metro de fuerza con una latencia de respuesta increíblemente baja. Cuando se combina con Trueforce, una tecnología propietaria que da feedback al usuario mediante resistencia, el motor Direct Drive ofrece "un realismo de carreras sin igual con una mayor frecuencia de respuesta nunca vista", afirman desde Logitech.

Volante Logitech G Pro Racing

Volante Logitech G Pro Racing Izan González Omicrono Berlín

Una de las grandes novedades del nuevo volante viene de la mano de las levas. La compañía las ha rediseñado totalmente y ahora ofrecen un tacto mucho más real que los modelos anteriores.

Los pedales también han recibido su dosis de novedades con un sistema de detección de presión que registra la fuerza con la que actúa el usuario, lo que permite mejorar la memoria muscular y dosificar de forma muy afinada la potencia de frenado. Asimismo, ahora permite un ajuste totalmente personalizable de cada pedal. Se espera que lleguen este mes a todo el mundo a unos precios todavía por determinar. El volante alrededor de los 1.000 euros y los pedales sobre los 350.

También te puede interesar...