Estación de carga solar de Paired Power

Estación de carga solar de Paired Power Paired Power Omicrono

Tecnología

Esta estación solar carga tu coche eléctrico en cualquier parte y se monta en solo cuatro horas

Para cargar el coche eléctrico lejos de ciudades, han diseñado una estación solar modular que se instala sin conexión a la red eléctrica.

25 septiembre, 2022 18:06

Lejos de las ciudades, las estaciones eléctricas para cargar vehículos escasean. Su instalación no es fácil y menos en determinadas zonas donde no hay mucha demanda durante todo el año. Por eso, una startup ha creado para festivales y eventos al aire libre una estación modular que se monta en solo 4 horas.

[Así es Solaris, el proyecto europeo para captar energía solar en el espacio y enviarla a la Tierra]

En el aparcamiento de un concierto, por ejemplo, esta estación con paneles solares puede servir para recargar los vehículos de los asistentes si se encuentran lejos detrás estaciones. No necesita conectarse a la red y cuenta con método de pago incorporado.

La start-up californiana Paired Power, que también ofrece estaciones permanentes, ha diseñado esta solución movible. Asegura que entre dos personas, la plataforma se puede montar en pocas horas.

Fácil de montar

PairTree es una marquesina modular con 10 paneles solares de doble cara en el techo. La empresa ofrece unidades de 5kW de potencia fotovoltaica a través de los paneles bifaciales. Bajo el techo se sitúa una wallbox para la recarga de CA, aunque también puede incluir una batería de almacenamiento fabricada con células de litio LFP y con capacidad de 40 kWh. 

Estación de carga solar desmontable

Estación de carga solar desmontable Paired Power Omicrono

La marquesina está diseñada para optimizar las tasas de carga y ofrecer hasta 120 kilómetros de alcance diario a un vehículo eléctrico. Con la batería se amplía el rango diario hasta los 370 kilómetros.

La compañía asegura que solo se necesitan dos personas para instalar toda la estación de carga en un tiempo máximo de 4 horas. Y uno de los aspectos más prácticos de este diseño es que puede utilizarse fuera de la red de electricidad pública. Esto facilita que se pueda instalar en pleno campo para eventos puntuales como un concierto al aire libre y colocar las estaciones en la zona de aparcamiento.

Pago por app

Una solución así puede ser práctica para empresas que organizan eventos lejos de los puntos de carga que ya hay repartidos por el territorio. Los festivales de verano son un ejemplo, así como otros puntos turísticos que tienen mayor afluencia de coches en épocas puntuales. Otra opción que proponen es usar esta instalación de forma temporal cuando la red sufra algún percance en catástrofes naturales.

Estación de carga solar Pair Tree

Estación de carga solar Pair Tree Paired Power Omicrono

Otro detalle a destacar es la posibilidad de integrar el sistema de pago por el servicio de carga. Directamente con una aplicación para móviles los usuarios pueden realizar el cobro, evitando que haya una instalación de cobro en el equipo.

Por el momento, Paired Power está en fase previa a producción, recibiendo pedidos anticipados para después comenzar a producir en serie la primera línea de estas estaciones modulares. Esperan poder llevar a cabo las entregas a partir del segundo trimestre de 2023.

También te puede interesar...