El remolque de Forma Campers.

El remolque de Forma Campers. Forma Campers Omicrono

Tecnología

Este remolque se convierte en caravana con cocina y habitación tras desplegar sus puertas de gaviota

Con tan sólo abrir sus puertas, este remolque ofrece un gran espacio para que duerman hasta dos personas en cualquier parte.

24 septiembre, 2022 18:12

Tras la pandemia por la Covid-19 las caravanas han ganado más popularidad en España, ya que son una forma de viajar cómodamente y dormir en cualquier parte. Un mercado en el que ya se han dado a conocer modelos muy curiosos, como una que genera agua de la humedad del aire y funciona con energía solar. Otra alternativa es hacerse con una tienda de campaña que se coloca encima del techo o, en este caso, un remolque con espacio para que duerman dos personas y con cocina.

[Lo último de Decathlon convierte tu coche en caravana en segundos a un precio rompedor]

La compañía letona Forma Campers ha presentado un nuevo remolque que cuenta con un diseño futurista que destaca por ofrecer un gran espacio interior para montar un campamento base en cualquier lugar y en el que cabe un colchón para que duerman dos personas. Una zona interior que también se puede aprovechar para teletrabajar o simplemente relajarse.

Otra de sus principales características es que en su parte trasera monta una cocina. El remolque mide 4 metros de largo y no se parece a prácticamente ningún otro modelo que se haya presentado anteriormente. Esto se debe a su diseño futurista con ángulos extraños y un color verde grisáceo mate, que recuerda un poco al estilo de los vehículos militares.

Ligero y resistente

Este nuevo remolque cuenta con una construcción ligera, por lo que se puede acoplar cómodamente a vehículos compactos y hasta eléctricos. En cuanto a su diseño, los paneles exteriores están hechos de aluminio de 1 milímetro que recubre un aislamiento de 28 milímetros. De esta forma, el chasis mejora la resistencia.

También incluye guardabarros de acero con recubrimiento en polvo, unas ruedas de 16 pulgadas y un peso base de 550 kilogramos. Su diseño único también viene como consecuencia de su puerta de ala de gaviota de gran tamaño, que atrae las miradas de los curiosos y que se extiende desde justo detrás del borde delantero del remolque hasta la parte superior del eje único.

El remolque que se convierte en una caravana con una gran habitación y cocina

Una puerta que permite crear una entrada amplia y cómoda, y que se puede utilizar como un asiento para una o dos personas. El interior del remolque es totalmente acogedor y funcional, destacando por encima de todo la inclusión de una mesa desplegable que se puede usar para comer o teletrabajar. 

En el interior también se encuentra un colchón que se puede plegar y que, cuando está puesto para dormir, mide 1,4 metros de ancho y 2 metros de largo. Dicho espacio también cuenta con persianas, enchufes, ventilación en el techo e iluminación LED de color blanco y rojo. 

Una cocina equipada

La cocina es uno de los elementos más destacados de este remolque. Cuenta con un fregadero, una encimera de acero inoxidable, iluminación LED, enchufes, espacio para guardar comida y bebida, y un espacio para añadir una nevera o congelador. Si se desea se puede añadir un refrigerador y una estufa, que tienen un precio aparte. 

En cuanto a la batería, tiene una capacidad de 80 Ah y 12 V; aunque también se puede cargar mediante energía solar. Este remolque se puede comprar desde 16.900 euros y ofrece un calentador diésel, un sistema de audio Bluetooth, un portaequipajes en el techo y un sistema de seguridad de seguimiento por GPS.

También te puede interesar...