Concepto renderizado de las gafas de realidad virtual y mixta basado en filtraciones.

Concepto renderizado de las gafas de realidad virtual y mixta basado en filtraciones. Ian Zelbo Omicrono

Tecnología

¿Las gafas de Apple más cerca? Ya puedes registrar tu miopía en el iPhone

La marca estadounidense ha incluido un formulario para guardar la graduación de la vista dentro de la aplicación de Salud en el iPhone.

24 septiembre, 2022 11:57

El sistema operativo iOS 16 es una caja de sorpresas. Días después del lanzamiento y puesta a la venta de la nueva gama iPhone 14 en España, continúan saliendo novedades que nadie había reparado en ellas y que pueden dar pistas de un nuevo dispositivo firmado por Apple: las gafas de realidad virtual.

[He probado los nuevos AirPods Pro y Apple logra lo impensable: mejorar su producto más redondo]

Los rumores sobre esta nueva línea tecnológica llevan sobrevolando varios meses sin que Apple, por el momento, haya dado un paso al frente. O al menos no de forma clara en alguno de sus eventos. Lo último que hemos conocido de la mano del analista de Bloomberg Mark Gurman es que iOS 16 incluye una nueva función de prescripción de visión en la aplicación de Salud.

Estas mediciones, normalmente realizadas por un óptico, sirven para que las gafas se ajusten a la graduación de la vista del usuario con una serie de mediciones de distancias y correcciones para el astigmatismo, la miopía o la hipermetropía. A través de un sencillo formulario dentro de Salud, los de Cupertino permiten al usuario incluir todos estos datos y guardarlos.

Apple no menciona en ningún momento que los empleará para los cascos de realidad virtual o realidad aumentada —todavía no está claro qué será— llamados Reality Pro.  Aunque para Gurman pueden tener cierta relación. Según sus fuentes, la compañía podría poner a la venta una versión básica con cristales sin graduar y otra, algo más cara, con las lentes totalmente personalizadas para mejorar la experiencia del usuario.

Los últimos reportes del analista indican que Apple estaría trabajando en 3 dispositivos relacionados. El primero de ellos, el supuesto Reality Pro, se lanzaría a lo largo de 2023 y se combinaría la realidad virtual con la aumentada. Un segundo dispositivo, algo más económico, vería la luz posteriormente y el tercero estaría representado por las Apple Glasses.

iPhone 14 Pro Max

iPhone 14 Pro Max Chema Flores Omicrono

Estas últimas sí darían de lleno a las gafas de realidad aumentada con un concepto similar a las Google Glass. Este concepto, según el propio Gurman, se considera más a largo plazo y donde contar con unas lentes totalmente personalizadas será clave para completar la experiencia de usuario.

Por el momento no se conocen más detalles sobre posibles lanzamientos ni nuevas confirmaciones oficinales por parte de Apple. Queda esperar a los eventos venideros por si la compañía de Tim Cook enseña algo relacionado con los dispositivos de realidad virtual o realidad aumentada.

También te puede interesar...