El Burj Khalifa, edificio más alto del mundo

El Burj Khalifa, edificio más alto del mundo A. Iglesias Fraga

Tecnología

El impresionante vídeo grabado con un dron cayendo desde el edificio más alto del mundo

Con un dron y una cámara GoPro, este fotógrafo ha grabado cómo sería caer desde lo alto del edificio más grande del mundo, el Burj Khalifa en Dubái.

19 septiembre, 2022 13:00

El Burj Khalifa en Dubái ostenta el título de edificio más alto del mundo con sus 828 metros de altura. Muchas nuevas construcciones aspiran a batir este récord o acercarse a él pues las posibilidades que ofrecen son tan grandes como el propio edificio. Muestra de ellos es este impresionante vídeo que se ha grabado con un dron en una caída desde lo más alto.

[Así es la noria más grande del mundo: 250 metros, 11.200 toneladas y en una isla artificial dubaití]

El fotógrafo André Larsen es el artífice de este vídeo capaz de despertar el vértigo de muchos incluso sentados en sus casas. A través de sus redes sociales ha compartido esta obra creada en una caída controlada desde los 828 metros de altura.

Lo ha conseguido con un dron y una cámara GoPro Hero10 con resolución 4K. En otras ocasiones vídeos como este han impresionado en todo el mundo y permitido sentir el hormigueo en el estómago que provocaría caer por la catarata más alta del mundo, de 1.283 metros de altura.

Caer del Burj Khalifa

Explica Larsen en medios internacionales como CNN en árabe que toda la secuencia está controlada y muy pensada, aunque pueda parecer que se trata de una caída libre grabada por error. Primero hizo que el dron volara hasta la parte superior de la torre, luego lo inclinó perpendicularmente a la parte superior, y lo dejó descender de forma que de la sensación de que el equipo se hunde en el edificio.

Para evitar chocar con la torre, fue necesario modificar el movimiento durante el descenso. "Tuve que acostarme en el césped con las gafas de mi dron cuando apuntaba directamente a la parte superior del edificio”, recoge Archyde.

Hace años que este fotógrafo noruego se mudó a Dubái y trabaja habitualmente con el edificio Burj Khalifa, como se puede ver en su perfil en Instagram donde tiene otras grabaciones de noche. El vídeo que ocupa este artículo ha ganado un concurso de la cámara GoPro Hero10 Black, por lo que es posible saber la marca de la cámara, aunque el modelo de dron no lo haya revelado.

El año pasado la marca lanzó una nueva versión de este modelo de cámara. Su nueva GoPro Hero10 Black de acción cuenta con resolución 5,3K, 23 megapíxeles de resolución y mejoras en estabilización gracias al aumento de alineación con el horizonte.

Drones FPV

Aunque Larsen comparte el vídeo sin dar muchas indicaciones, su trayectoria refleja su estilo al grabar otros vídeos similares con drones FPV, es decir, vista en primera persona. Este tipo de drones, suelen utilizar gafas inteligentes o pantallas en el control que permiten al piloto sentir que va a bordo de la aeronave y controlar mejor el movimiento de la escena.

DJI FPV

DJI FPV DJI Omicrono

La sensación es más realista y sirve principalmente para grabaciones de acción como esta película gravada en plena naturaleza nevada del Chamonix-Mont-Blanc con drones de la marca DJI. Estos modelos de dron ya cuentan con su propio sistema de transmisión de vídeo HD, además de un estabilizador con rotación 360º y una cámara 4K.

También te puede interesar...