Telegram

Telegram Omicrono Omicrono

Tecnología

Reserva tu nombre en Telegram: así puedes crear un enlace directo a tu perfil en la aplicación

La aplicación ahora genera varios tipos de enlaces utilizando el mismo nombre del usuario y ha añadido reacciones infinitas a mensajes.

17 septiembre, 2022 13:24

Además de ser una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en España, Telegram también se caracteriza por las grandes actualizaciones con nuevas funciones que llegan puntualmente. Incluso adelantándose a WhatsApp que, generalmente, tarda más tiempo en integrar los mismos elementos dentro de la app o nunca termina por desarrollarlos.

[Telegram Premium ya es oficial: sin anuncios y con transcripción de los audios a texto]

Una de las características más llamativas de la aplicación está relacionada con la creación de enlaces a partir de los nombres de usuario. "Todos los nombres de usuario en Telegram tienen sus propios enlaces t.me/nombredeusuario, haciendo fácil compartir tu perfil público, grupo o canal en cualquier parte de Internet", comentan los desarrolladores del servicio de mensajería.

"Cada nombre de usuario ahora tiene un nuevo formato de enlace único: nombredeusuario.t.me, para aquellos que quieren hacer énfasis en su nombre (o tienen problemas para encontrar la tecla /)". De esta forma, se pueden crear enlaces totalmente personalizados simplemente eligiendo un nombre de usuario acorde.

Enlaces personalizados a perfiles y canales

Enlaces personalizados a perfiles y canales Telegram

Los cientos de millones de usuarios que están registrados actualmente en Telegram hacen de crearse un nombre —normalmente el que el usuario emplea en Internet— una tarea realmente compleja. 

Más novedades

Telegram también ha añadido reacciones infinitas a los mensajes. Según recogen en una publicación, ahora todos los usuarios tienen acceso a decenas de reacciones, incluyendo aquellas que solo estaban disponibles en Telegram Premium. Para ello han rediseñado el panel de reacciones haciéndolo ampliable y dejando en la parte superior las más utilizadas por cada persona. Por su parte, los usuarios de pago tienen acceso a miles de emojis para reaccionar y pueden adjuntar hasta 3 por mensaje.

Reacciones a mensajes

Reacciones a mensajes Telegram

Otra de las novedades exclusivas de Telegram Premium es poder añadir un emoji animado junto al nombre de usuario, algo así como un estado que se puede ir cambiando según se desee. Se puede elegir uno de los 7 estados estándar que cambian su color para combinar con los diferentes temas de Telegram o bien elegir desde un número infinito de emojis personalizados.

Telegram ha rediseñado el proceso de inicio de sesión. "Los usuarios que cierran e inician su sesión frecuentemente ahora pueden recibir códigos de inicio de sesión a través de su dirección de correo o autenticarse usando Iniciar sesión con Apple o Iniciar sesión con Google".

Estados con emojis

Estados con emojis Telegram

Para los usuarios de iOS, el sistema operativo móvil de Apple, el registro e inicio de sesión son ahora más ágiles, incorporan nuevas interfaces con animaciones que ya estaban presentes para los usuarios de Android.

Exclusivo para Android

La aplicación de mensajería suele probar ciertas funciones primero en los dispositivos Android para luego llevarlas al resto de sus plataformas. La última actualización de la aplicación trae consigo la gestión del orden de las descargas desde su pestaña dedicada, pudiendo elegir la prioridad. "Ahora puedes mantener pulsado en cualquier ítem de la lista [que se esté descargando] y cambiar su prioridad, descargando el archivo que está arriba primero".

Gestión de descargas

Gestión de descargas Telegram

Por su parte, aquellos usuarios que tengan Android 13 o posterior pueden elegir un icono temático de Telegram que combinará automáticamente con los ajustes de modo oscuro y de color de realce del teléfono. Una función que busca integrar aún más a la aplicación de mensajería con la personalización de usuario.

También te puede interesar...